Campeonato de España Universitario de Voleybol

Soria recibe a los bicampeones de España de Voleybol

 

La selección de voleibol de la Universitat de València disputa entre hoy díal 25 y el 28 de abril el Campeonato de España Universitario de voleibol, que tiene lugar en el Complejo Polideportivo de San Andrés (Soria).

En esta ocasión, la expedición dirigida por el seleccionador Juanjo Susín acude al Campeonato con dos equipos, el masculino y el femenino. El seleccionador comenta que “afrontamos el CEU con ilusiones renovadas y por partida doble, ya que viajamos con los 2 equipos”.

El equipo masculino acude a la cita con dos títulos de campeón consecutivos. Sobre el estado del grupo, el seleccionador comenta que “afrontamos el Campeonato con la dificultad añadida de no haber podido juntarnos durante todo el año, ya que muchos de los deportistas han competido con sus equipos federados en ciudades o lugares que no les permitían mantener el contacto semanal con el equipo. Por suerte nunca se han desenganchado del mismo y cada vez que el equipo requería de sus servicios y tocaba representar a la Universitat, todos los jugadores han sabido responder a la competición. Y conforme se han ido acercando los momentos claves del equipo, allí han estado todos sus componentes”.

El combinado masculino tiene que enfrentarse en la fase de grupos a las universidades Extremadura, Barcelona y León si quiere optar a revalidar por tercera vez el título que ostentan. “El Campeonato lo afrontamos con las máximas expectativas, con recuerdos imborrables e inmejorables de los 2 últimos años, pero teniendo bien presente todo lo que sufrimos y lo que nos costó para acabar alzándonos con la victoria. Es una suerte poder contar con el mismo bloque de jugadores desde hace tanto tiempo, que muchos de ellos son amigos, pero que todos en general tienen más cosas en común, que son las experiencias vividas por este maravilloso grupo. Y que luego el Campeonato nos permita llegar hasta donde tengamos que llegar, siempre compitiendo de la mejor forma posible y ofreciendo una imagen acorde a lo que nuestro deporte y la Universitat de València se merece, la mejor”.

Con respecto a las chicas, Susín se muestra muy contento respecto a la clasificación “ésta es la mayor de las alegrías de este grupo, que viene de estar sufriendo años atrás, siempre quedándose a las puertas de acceder al mismo y sin poder disputarlo”. En cuanto al equipo, añade que “hay una mezcla de gente que viene perteneciendo al equipo desde varios años, con otra gran cantidad de jugadoras que se han incorporado este curso al equipo. En esa mezcla está la fuerza del grupo, ya que las de mayor experiencia han ido concienciando a las más jóvenes de todo lo que cuesta este logro y que ahora tienen que defenderlo de la mejor manera, afrontando la competición yendo a por todas, a por cada partido, y llegando hasta donde nos dejen competir, que será la mejor forma de participar de esta nueva experiencia y que estoy seguro de que no será más que la primera de otras muchas que llegarán en el futuro”.

El combinado femenino tiene que enfrentarse a las universidades de Valladolid, Coruña y Barcelona en la fase de grupos para poder optar a la lucha por las medallas.

Además, Juanjo Susín añade que para él “como seleccionador de ambos equipos, es una alegría y un orgullo enorme poder ayudar a todos estos deportistas a lograr metas para muchos de ellos imposibles hasta hace bien poco, y que puedan representar a la entidad que tanto les apoya y les permite disfrutar de esta competición nacional. Y donde se vea reflejado todo el trabajo y compromiso que se viene realizando y demostrando por todos y cada uno de los componentes de ambos equipos, y que son la base de este gran éxito, que es poder representar a la Universitat de València con ambos equipos de voleibol, tanto el masculino como el femenino”.

Como en anteriores citas deportivas universitarias, el Servei d’Educació Física i Esports ofrece cobertura en directo y seguimiento de las dos selecciones a través de sus redes sociales oficiales (Twitter: @sefuv y www.facebook.com/SEFUV) en las que ofrece a todos los seguidores información más inmediata sobre los resultados de los partidos.

 
Periodo del evento:
  • 25 de abril de 2016 de 18:00 a 20:00. Lunes.
  • 26 de abril de 2016 de 10:00 a 18:30. Martes.
  • 27 de abril de 2016 de 10:00 a 18:30. Miércoles.
 
 
Lugar de realización

Soria

 
Organiza

Universidad de Valladolid.

www.uva.es

 
servei.educacio.fisica@uv.es

 
Más información