 (1),0.jpg)
A partir de las 9.00h en el Espacio Cultural Santa Cruz
De la definición que los diccionarios modernos ofrecen de la palabra “patrimonio” podemos extraer dos ideas básicas: algo valioso que se construye o hereda y aquello que forma parte de lo cual se es propietario. Si aplicamos estos conceptos, no ya a un individuo, sino a un grupo humano, se puede deducir la importancia de que los miembros del mismo tomen conciencia de que su patrimonio forma parte o, también, que pertenece al grupo. Si esto último se consigue, la conciencia o sentimiento de pertenencia al grupo, estaremos en el buen camino para considerar nuestro patrimonio cultural como algo valioso que necesita ser conservado y protegido, al tiempo que se comprenderá mejor la necesidad de que educación y patrimonio constituyan un binomio inseparable.
Estos son los principios que animan a impulsar esta jornada que se enmarca en la línea de colaboración entre la localidad de Chelva y la Universitat de València. El objetivo último es demostrar que el patrimonio arqueológico constituye un elemento excepcional para adquirir esa conciencia de lo propio como colectividad, además de ofrecer inmejorables posibilidades a la hora de implementar modelos de desarrollo local/rural en los que la gestión patrimonial, sin menoscabo de la iniciativa privada, no pierda nunca de vista la dimensión colectiva.
Esta iniciativa, organizada por el Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial de la Universitat de València y el Ayuntamiento de Chelva, en colaboración con el resto de ayuntamientos del valle del Tuéjar-Chelva (Calles y Tuéjar), persigue implicar a los especialistas de la Universitat en el territorio valenciano y transferir conocimiento a la sociedad local.
Las conferencias están abiertas al público en general. Se entregará certificado de asistencia con la presencia a la jornada.
Fecha 16 de mayo de 2013 de 09:00 a 19:00. Jueves.
Espacio Cultural Santa Cruz (Chelva)
Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial en colaboración con los ayuntamientos de Chelva, Tuéjar y Calles.