GIUV2013-026
Estudio sobre el emprendimiento y la creación de empresas en general y para el caso de las empresas sociales en particular. Análisis del concepto de empresario y emprendedor, sus características y aplicación de las diferentes teorías sobre el entrepreneurship. Aplicación de las herramientas para la creación de empresas y la definición del plan de negocio de empresa. Especial incidencia en las empresas sociales y los conceptos de emprendimiento e innovación social. Estudio sobre la administración y dirección de empresas cooperativas y de la Economía Social. Se incluye su diagnóstico estratégico, el diseño del sistema de objetivo con la misión, la visión y el valores, la formulación de estrategias corporativas y competitivas y la implementación de estas estrategias mediante el diseño organizativo, la planificación y el control y el estudio del comportamiento de las personas. Aplicación de las herramientas de la Dirección Estratégica a las cooperativas y otras organizaciones de la Economía Social: análisis de los stakeholders y matriz de interés-poder, análisis del entorno, análisis interno mediante la auditoría de recursos y el análisis VRIO, análisis para la evaluación y diseño de...Estudio sobre el emprendimiento y la creación de empresas en general y para el caso de las empresas sociales en particular. Análisis del concepto de empresario y emprendedor, sus características y aplicación de las diferentes teorías sobre el entrepreneurship. Aplicación de las herramientas para la creación de empresas y la definición del plan de negocio de empresa. Especial incidencia en las empresas sociales y los conceptos de emprendimiento e innovación social. Estudio sobre la administración y dirección de empresas cooperativas y de la Economía Social. Se incluye su diagnóstico estratégico, el diseño del sistema de objetivo con la misión, la visión y el valores, la formulación de estrategias corporativas y competitivas y la implementación de estas estrategias mediante el diseño organizativo, la planificación y el control y el estudio del comportamiento de las personas. Aplicación de las herramientas de la Dirección Estratégica a las cooperativas y otras organizaciones de la Economía Social: análisis de los stakeholders y matriz de interés-poder, análisis del entorno, análisis interno mediante la auditoría de recursos y el análisis VRIO, análisis para la evaluación y diseño de estrategias y variables de diseño organizativo. Los diferentes miembros del grupo se dedicarán, mediante proyectos de investigación competitivos en sus diferentes niveles (autonómico, estatal y europeo), en la investigación de los aspectos del emprendimiento y la dirección de empresas cooperativas y de la Economía social con el fin de aplicar estas herramientas a la resolución de los problemas reales de estas empresas y a contribuir a la creación de nuevos conocimientos en esta materia.
[Leer más][Ocultar]
[Leer más][Ocultar]
- Adquirir nous coneixements sobre l'emprenedoria, la direccio d'empreses cooperatives i de l'Economia Social i la Sostenibilitat Corporativa i diferents models de responsabilitat social empresarial.
- Contribuir a resoldre els problemes reals d'emprenedoria, direccio de les empreses de l'Economia Social i Cooperativa i empreses sostenibles i socialment responsables.
- Generar noves formes organitzatives per a l'emprenedoria, creacio d'empreses socials i la sostenibilitat corporativa.
- Formacio de universitaris i professionals en l'emprenedoria, la direccio d'empreses cooperatives i de l'Economia Social i la sostenibilitat corporativa, el govern corporatiu, l'etica en els negocis i els criteris ASG.
- Sostenibilidad corporativa, Responsabilitat social empresarial y Ética en los negocios.Estudio de sostenibilidad corporativa en las PYMES y las empresas de Economía Social. Memorias de sostenibilidad e informes no financieros. Estudio de diferentes modelos de sostenibilidad como la Economía del Bien Común y las BCorporations. Creación de valor compartido y Triple Botton Line.
- Emprendimiento Sostenible.Estudio sobre el emprendimiento y la creación de empresas en general y para el caso de los empresas sociales en particular. Análisis del concepto de empresario y emprendedor, sus características y aplicación de los diferentes teorías sobre el emprendimiento.
- Dirección de empresas de la economía social.Estudio sobre la administración y dirección de empresas cooperativas y de la economía social. Se incluye su diagnóstico estratégico, el diseño del sistema de objetivo con la misión, la visión y los valores, la formulación de estrategias corporativas y competitivas, y la implementación de estas estrategias.
Nombre | Carácter de la participación | Entidad | Descripción |
---|---|---|---|
VANESSA CAMPOS CLIMENT | Director-a | Universitat de València | Titular d'Universitat |
Equipo de investigación | |||
JOAN RAMÓN SANCHIS PALACIO | Miembro | Universitat de València | Catedràtica/Catedràtic d'Universitat |
ANTONIA MOHEDANO SUANES | Miembro | Universitat de València | Titular d'Universitat |
ANA TERESA EJARQUE CATALA | Miembro | Universitat de València | Ayudante Doctor/a |
DOMINGO ENRIQUE RIBEIRO SORIANO | Colaborador-a | Universitat de València | Catedràtica/Catedràtic d'Universitat |
MARIA DEL MAR BENAVIDES ESPINOSA | Colaborador-a | Universitat de València | Titular d'Universitat |
SERGIO RODRIGUEZ PEREZ | Colaborador-a | Universitat de València | Associada/associat d'Universitat |
KATY SUOMI | Colaborador-a | University of Turku | profesor-a ayudante doctor-a |
ANITA ZEHRER | Colaborador-a | MCI The Entrepreneurial School | profesor-a |
- Dirección de Empresas 'Juan José Renau Piqueras'
- ENTREPRENEURSHIP
- Emprenedoria; Creació d'empreses; Entrepreneurship; emprenedoria sostenible
- Direcció d'empreses; Economía Social; Cooperatives
- Sostenibilitat corporativa, Responsabilitat social empresarial, Ética en els negocis, Economia de Bé Comú.
- CREACCIÓN DE EMPRESAS
- DIRECCIÓN DE EMPRESAS
- ECONOMÍA SOCIAL
- SOSTENIBILITAT CORPORATIVA
- ECONOMÍA DEL BÉ COMÚ