GIUV2013-127
En la sociedad de la información, el conocimiento aplicado, derivado de la investigación empírica, es un instrumento de desarrollo social. Además, la comunicación ocupa una posición central por lo que hace a la estructura y al funcionamiento de la sociedad, entendiendo las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación no sólo como una herramienta de primera necesidad, sino también como una manera de apreciar y percibir el mundo globalizado, aparte de constituir una de las mejores herramientas de intervención sociocultural. Muchas de las nuevas industrias y de las instituciones (públicas o privadas) han de contar con especialistas en este campo, tanto como investigadores como profesionales bien cualificados para afrontar algunos de los retos actuales en las materias de cultura, comunicación, sociedad y política, desde la creación a la gestión. La pretensión de InterCom es profundizar en el conocimiento de estas áreas, fundamentalmente en los territorios del discurso audiovisual (cine, televisión, cultura popular, cómic, internet, fotografía, etc.).
- Conocer los principios basicos de la comunicacion intercultural y la conformacion de la vision del mundo a traves del lenguaje y la cultura
- Reconocer y reflexionar en torno a las politicas comunicativas de los distintos sistemas mediaticos de la sociedad de la informacion
- Analizar el impacto de las nuevas tecnologias en la organizacion social y politica y en todos los ambitos, desde el administrativo y burocratico, hasta
- Estudiar los lenguajes mediaticos utilizados en el flujo comunicativo de la sociedad de la informacion
- Cómic.Análisis del cómic y la narración gráfica.
- Fotografía.Análisis técnico-teórico-práctico de la fotografía.
- Música popular.Análisis del discurso de la música popular.
- Cine clásico.Análisis de los modos de representación del cine clásico.
- Cine contemporáneo.Análisis de los modos de representación del cine contemporáneo.
- Cine español.Análisis de los modos de representación del cine español.
- Series televisivas.Análisis del discurso televisivo.
Nombre | Carácter de la participación | Entidad | Descripción |
---|---|---|---|
GIULIANA COLAIZZI | Director-a | Universitat de València | Catedràtic D Universitat |
Equipo de investigación | |||
JUAN MIGUEL COMPANY RAMON | Miembro | Universitat de València - Estudi General | profesor-a honorario-a UVEG |
MANUEL DE LA FUENTE SOLER | Miembro | Universitat de València | Titular d'Universitat |
ANTONIO MENDEZ RUBIO | Miembro | Universitat de València | Titular d'Universitat |
SILVIA GUILLAMON CARRASCO | Miembro | Universitat de València | Titular d'Universitat |
AOUATEF EL KETITI YAHMEDI | Miembro | Universitat de València | Prof. Permanente Laboral Ppl |
JORGE BELMONTE AROCHA | Colaborador-a | Universitat de València | Prof. Permanente Laboral Ppl |
LUIS ENRIQUE VERES CORTES | Colaborador-a | Universitat de València | Titular d'Universitat |
ELVIRA CALATAYUD ESTEVAN | Colaborador-a | Universitat de València - Estudi General | estudiante de doctorado UVEG |
MARIA ALMUDENA IGLESIAS NAPOLEON | Colaborador-a | Universitat de València - Estudi General | estudiante de doctorado UVEG |
- Servicios de representación de medios de comunicación.
- Regulación de las actividades sanitarias, educativas y culturales y otros servicios sociales, excepto Seguridad Social.
- Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres (IUED)
- cómic, narrativa gráfica, relato
- fotografía, imagen
- música, sociedad, espectáculo, rock, jazz
- cine, relato, discurso, representación
- cine, relato, discurso, representación, memoria
- televisión, serialidad, relato