GIUV2016-324
Generación de conocimiento sobre la base que la innovación del servicio crea valor y bienestar para clientes, trabajadores, empresarios y comunidad en general mediante la nueva y/o mejorada oferta, procesos y modelos de servicio. Todo ello se configura a nivel de estrategia, desarrollo y ejecución del servicio, bajo una perspectiva sostenible, multidisciplinar, internacional y tecnológica, a nivel de relaciones empresa-cliente (B2C), entre empresas (B2B) y cliente-cliente (C2C), tanto en organizaciones públicas como privadas, on-line y off-line. El grupo SIV se encuentra en continua vigilancia de las brechas de investigación existentes en el ámbito del servicio y así mismo en sectores específicos de servicios con especial relevancia del Ocio -Turismo, Cultura y Deporte-, Salud y la Educación, con una filosofía de continua transferencia a empresas e instituciones a nivel nacional e internacional. La labor investigadora, del grupo SIV ha sido publicada en numerosas revistas académicas, muchas internacionales (más de 90) e indexadas en el JCR, por ejemplo: Journal of Business Research, Tourism Management, Higher Education, Online Information Review, Current Issues in Tourism, Journal...Generación de conocimiento sobre la base que la innovación del servicio crea valor y bienestar para clientes, trabajadores, empresarios y comunidad en general mediante la nueva y/o mejorada oferta, procesos y modelos de servicio. Todo ello se configura a nivel de estrategia, desarrollo y ejecución del servicio, bajo una perspectiva sostenible, multidisciplinar, internacional y tecnológica, a nivel de relaciones empresa-cliente (B2C), entre empresas (B2B) y cliente-cliente (C2C), tanto en organizaciones públicas como privadas, on-line y off-line. El grupo SIV se encuentra en continua vigilancia de las brechas de investigación existentes en el ámbito del servicio y así mismo en sectores específicos de servicios con especial relevancia del Ocio -Turismo, Cultura y Deporte-, Salud y la Educación, con una filosofía de continua transferencia a empresas e instituciones a nivel nacional e internacional. La labor investigadora, del grupo SIV ha sido publicada en numerosas revistas académicas, muchas internacionales (más de 90) e indexadas en el JCR, por ejemplo: Journal of Business Research, Tourism Management, Higher Education, Online Information Review, Current Issues in Tourism, Journal of Travel & Tourism Marketing, Service Industries Journal, International Journal of Service Industry Management, European Journal of Marketing, Service Business. En cuanto a la difusión realizada en foros académicos, cabe señalar la presentación de más de 150 ponencias en congresos internacionales entre los cuales: European Marketing Academy, Global Innovation & Knowledge Academy, International Technology, Education and Development Conference, International Association of Public and Non-profit Marketing, International Marketing Trends Conference, Advances in Tourism Marketing Conference. Asimismo, el grupo de investigación ha liderado y participado en varios proyectos de envergadura tanto nacional, como internacional. En este sentido, cabe señalar el proyecto ENPI Newcimed: New Cities Of The Mediterranean Sea Basin, financiado por la Comisión Europea; el proyecto Configuración de las universidades como centros de educación a lo largo de la vida del ciudadano mediante la gestión de relaciones entre sus stakeholders concedido por el Ministerio de Educación y Ciencia y el proyecto Indicadores de Sostenibilidad para destinos desarrollados, en desarrollo y con poblaciones vulnerables financiando por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Miembros del grupo de investigación también han realizado proyectos destinados a la transferencia de conocimiento. Entre dichos proyectos destacan los auspiciados por la Diputación de Valencia, Evaluación del impacto de la marca Valencia Terra i Mar en el ámbito del deporte; la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Valencia Informe sobre la situación de la innovación en el sector comercial minorista: gestión y generación de servicios al comprador y la Generalitat Valenciana Asesoramiento técnico sobre fundaciones y patrocinio, entre otros. Por lo que respecta a la capacidad de formación doctoral del grupo de investigación, destaca la dirección de más de 10 tesis doctorales, varias de ellas con mención internacional, y valoradas, todas ellas, con la calificación Sobresaliente cum laude. Así mismo, el grupo cuenta con una beneficiaria beca FPU. Los logros académicos obtenidos por los miembros del grupo a lo largo de su trayectoria, han sido distinguidos con varios premios, entre los cuales cabe señalar los siguientes:
GIKA 2016 Award a la mejor ponencia en la categoría Young Researchers;
Highly Commended Paper in the 2016 Emerald Literati Network Awards for Excellence;
Emerald Literari Network 2010 Awards for Excellence, entre otros. Lo anterior acredita la labor investigadora y de transferencia del equipo SIV y su actualización en tópicos de relevancia académica y empresa. Subvención grupo AICO 2017,Conselleria d'Educació, Investigació,Cultura i Esport
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- Proporcionar marcos teoricos para la comprension del comportamiento del ecosistema vinculado a la innovacion en servicios, offline y online
- Aportar metodologias de gestion promotoras de la co-innovacion sostenible y generadora de bienestar social
- Transferir los avances a la comunidad cientifica y a la sociedad mediante formacion,colaboraciones institucionales y prestacion de servicios
- Análisis de modelos de servicio innovadores, sostenibles y globales e impacto en el bienestar.Analizar la innovación como elemento estratégico clave para la competitividad y la mejora del bienestar social, integrando modelos multidisciplinares e incorporando sostenibilidad, tecnología y globalidad de forma transversal, desde un enfoque de oferta y demanda.
- Optimizar la experiencia de servicio mediante la co-creación de valor con el cliente.Estudiar la experiencia del consumidor como el conjunto de interacciones entre el cliente y un producto, compañía, o parte de su organización que provocan una reacción a diversos niveles ¿racional, emocional, sensorial, físico y espiritual¿ bajo el marco de la lógica dominante del servicio.
- Análisis del UGC (User generated content) para la comprensión del comportamiento del consumidor online en turismo y servicios.Estudio del contenido online (eWOM, videos e imágenes) que generan los usuarios sobre marcas e instituciones para avanzar en la comprensión del comportamiento del consumidor y así desarrollar innovaciones en el diseño de estrategias de marketing a través del uso de técnicas de text mining.
Nombre | Carácter de la participación | Entidad | Descripción |
---|---|---|---|
AMPARO CERVERA TAULET | Director-a | Universitat de València | Catedràtica/Catedràtic d'Universitat |
Equipo de investigación | |||
MARIA WALESSKA SCHLESINGER | Miembro | Universitat de València | Titular d'Universitat |
MARIA PILAR FIDEL CRIADO | Miembro | Universitat de València | Ayudante Doctor/a |
BERTA TUBILLEJAS ANDRES | Miembro | Universitat de València | Prof. Permanente Laboral Ppl |
DANIELA BUZOVA | Miembro | Universitat de València | Titular de Universidad |
YEAMDUAN NARANGAJAVANA KAOSIRI | Miembro | Universitat de València | Titular de Universidad |
CARMEN PEREZ CABAÑERO | Colaborador-a | Universitat de València | Titular d'Universitat |
SILVIA SANZ BLAS | Colaborador-a | Universitat de València | Catedrático/a de Universidad |
MARIA ANGELES INIESTA BONILLO | Colaborador-a | Universidad de Almería | profesor-a titular de universidad |
RAQUEL SANCHEZ FERNANDEZ | Colaborador-a | Universidad de Almería | profesor-a titular de universidad |
Helena Alves | Colaborador-a | Universidade da Beira Interior (Portugal) | catedrático-a de universidad |
- Estudio de mercado y realización de encuestas de opinión pública.
- Actividades de investigación.
- Educación universitaria.
- Educación terciaria no universitaria.
- Instituto Interuniversitario de Economía Internacional (IEI)
- UGC; user generated content; eWOM; análisis de contenido; social media; minería de textos
- gestión del conocimiento; innovación; emprendimiento sostenible; bienestar; calidad de vida; co-innovación; resultados; capacidad innovadora
- co-creación; valor; experiencia; emociones; participación empleados; servicescape; participación cliente; lógica dominante del servicio; marca