GIUV2022-529
El grupo se dedica a la investigación en el campo del Business Intelligence. Ha realizado varios proyectos de carácter investigador bajo convenio y contrato con instituciones como la Consellería d´Economía sostenible o la consultora Improven. La prioridad del grupo es acometer estudios de mercado, vigilancia competitiva y prospectiva para compañías, asociaciones empresariales e instituciones de apoyo a la actividad empresarial, especialmente en el territorio de la Comunitat Valenciana. Dentro de las actividades del grupo se incluye también el estudio de la viabilidad económico-comercial de nuevos proyectos empresariales con contenido innovador. Para ello, se emplearán programas y metodologías de desarrollo propio basadas en el planteamiento del "Lean start-up". El grupo pretende también ofrecer actividades formativas y de asesoramiento a entidades de representación empresarial como Asociaciones empresariales en la preparación de Planes estratégicos y de competitividad. También espera participar como partner en proyectos vinculados con la Business Intelligence que se presenten a convocatorias y programas públicos de apoyo.
- Desarrollo de novedosas metodologias para mejorar la efectividad de la Business Intelligence en el ambito empresarial
- Business Intelligence para empresas consolidadas.Las empresas consolidadas necesitan implantar servicios de Business Intelligence (Inteligencia competitiva) avanzados para adaptarse con éxito a los cambios del entorno y el mercado. Esta línea desarrollará metodologías, indicadores y estudios destinados a este colectivo empresarial
Nombre | Carácter de la participación | Entidad | Descripción |
---|---|---|---|
ISIDRE MARCH CHORDA | Director-a | Universitat de València | Catedràtica/Catedràtic d'Universitat |
Equipo de investigación | |||
ROSA MARIA YAGÜE PERALES | Colaborador-a | Universitat de València | Titular d'Universitat |
Lydia Canovas Saiz | Colaborador-a | Smart Precinct NQ - Australia | investigador-a |
- Otras actividades de consultoría de gestión empresarial.
- Estudio de mercado y realización de encuestas de opinión pública.
- Business Intelligence; Competitividad; Diagnóstico