Créditos del título: 60

Créditos obligatorios: 38

Créditos optativos: 7

Trabajo fin de máster: 6

Prácticas externas 9

Código titulación: 2154

Cursos: 1

Tipo de enseñanza: Presencial

Rama de conocimiento: Ciencias sociales y jurídicas

Web específica del máster: www.uv.es/mastergestioncalidad

Plazas de nuevo ingreso ofertadas: 25

Número mínimo de créditos de matrícula por estudiante: 36

Precio del crédito [curso 2019-2020]: 39,27 €

Centro de gestión: Facultad de Economía

Lenguas utilizadas a lo largo del proceso formativo: Castellano

Universidades participantes: Universitat de València y Universitat Jaume I de Castellón

Comisión de coordinación académica María Ángeles Escribá Moreno (Co-directora)
María Begoña Lloria Aramburo (Co-directora)
Francisco Balbastre Benavent
Gloria Berenguer Contrí
Juan Carlos Bou Llusar
Juan Francisco Martínez Pérez
María Moreno Luzón
María Hilenia De Haro Guillén (PAS)

Interés académico, científico o profesional: Desde la perspectiva de su impacto social y económico, la aplicación creciente de la gestión de la calidad por parte de las organizaciones de países desarrollados y con economías emergentes se ha convertido en uno de los motores de su competitividad. Además en Europa se ha extendido no sólo en las empresas privadas sino también, en los últimos años, en sectores poco proclives tradicionalmente a introducir innovaciones en la gestión, como son los servicios de salud, universidades y centros educativos, así como la administración pública. Esta ampliación en el ámbito de aplicación de la gestión de la calidad nos da una primera idea de la potencia y utilidad de esta forma de gestión y, como consecuencia, de la existencia de oportunidades profesionales en este campo, lo que está en íntima relación con la existencia de demanda para el postgrado que aquí presentamos. La difusión de la aplicación gestión de la calidad se ha facilitado y estimulado enormemente por la aplicación del estándar de referencia conocido como Norma ISO 9001. Este modelo, orientado a facilitar la implantación de un sistema de gestión que facilite la mejora continua y la satisfacción del cliente, se está convirtiendo en un requisito imprescindible para que las organizaciones puedan participar en los mercados desarrollados tanto a nivel nacional como internacional, sobre todo cuando se trata de suministrar bienes y servicios a otras organizaciones. Por otro lado, en Europa destaca también la labor de difusión de la gestión de la calidad realizada por la European Foundation for Quality Management que, a partir del Modelo EFQM de Excelencia, ha conseguido que se conozca y aplique ampliamente su enfoque avanzado de gestión de calidad total. Este enfoque incorpora una perspectiva estratégica que subraya la importancia de la satisfacción del cliente, el liderazgo, los recursos humanos, y la mejora de los procesos y el diseño de productos. Las ventajas que se derivan de su aplicación son mejoras en la atención al cliente, mayor capacidad directiva, más compromiso de directivos y empleados, y mayor consideración de la importancia del aprendizaje, indispensable para la mejora continua.

Programa de doctorado vinculado con este máster: Doctorado en Dirección de Empresas; Doctorado en Estadística y Optimización

Información preinscripción postgrau@uv.es

Información académica: fac.economia@uv.es

 
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