La baremación de los candidatos se realizará con arreglo a los siguientes criterios:

1. Nota media del expediente académico de la titulación de acceso: hasta 10 puntos.
2. Currículum vitae presentado: hasta 10 puntos. Dentro de este criterio se valorarán los siguientes méritos, asignando una puntuación de hasta 10 puntos en cada uno de los siguientes items:
a. Asignaturas y cursos relacionados con las materias impartidas en el máster (hasta 5 puntos y teniendo en cuenta la calificación obtenida).Títulos propios u otras titulaciones oficiales adicionales diferentes a la titulación de acceso al máster, relacionados con los contenidos del máster (hasta 5 puntos y teniendo en cuenta la calificación obtenida).

b. Méritos de investigación: Publicaciones (hasta 5 puntos), asistencia y participación en congresos y reuniones científicas (hasta 3 puntos) y participación en proyectos de investigación (hasta 2 puntos), inscritos en el área de conocimiento de historia de la ciencia y comunicación científica.
c. Becas de colaboración, de investigación y otras similares obtenidas en convocatorias abiertas y competitivas, siempre que se hayan obtenido para materias relacionadas con el máster.
d. Experiencia laboral: Prácticas curriculares o extracurriculares (hasta 7 puntos), así como relaciones laborales prestadas en empresas o instituciones (hasta 3 puntos) de áreas y ámbitos afines a los contenidos del Máster.
3. Conocimiento de lenguas (Hasta 10 puntos). Se valorará especialmente el conocimiento de la lengua inglesa (B2, 2 puntos, B1, 5 puntos; C2, 8 puntos; y C1, 10 puntos). Se tendrán únicamente en cuenta certificados oficiales expedidos por Escuelas oficiales de idiomas o Instituciones acreditadas.
4. Defensa de los méritos y motivación en la elección del Máster: (Hasta 10 puntos) La Comisión podrá realizar una entrevista personal sobre los méritos alegados, fundamentalmente para evaluar el nivel de conocimiento de lenguas imprescindibles para el seguimiento de las enseñanzas, inglés y castellano, y los méritos incluidos en el curriculum presentado (justificación de prioridad respecto a otros másteres; justificación de las materias cursadas en la titulación de acceso en relación a la orientación del Máster; justificación del ejercicio profesional con el máster que se solicita; justificación de continuidad de estudios de doctorado, ...).
Del mismo modo, esta entrevista servirá para evaluar la adecuación de las motivaciones y expectativas personales respecto a la oferta formativa del programa.