Créditos del título: 60
Créditos obligatorios: 44
Créditos optativos: 2
Trabajo fin de máster: 8
Prácticas externas 6
Código titulación: 2239
Cursos: 1
Tipo de enseñanza: Presencial
Rama de conocimiento: CIENCIAS SOCIALES Y JURIDICAS
Web específica del máster: www.uv.es/master-nous-periodismes
Plazas de nuevo ingreso ofertadas: 25
Número mínimo de créditos de matrícula por estudiante: 36
Precio del crédito
[curso 2024-2025]: 35.34€
Centro de gestión: Facultad de Filología, Traducción y Comunicación
Lenguas utilizadas a lo largo del proceso formativo: Castellano
Universidades participantes: Universitat de València
Comisión de coordinación académica Francesc Martínez Gallego (Co-director)
Guillermo López García (Co-director)
Enrique Bordería Ortiz
José Vicente Gamir Ríos
Héctor Mateos Ballesteros
Carolina Moreno Castro
Dolors Palau Sampio
Francisca Sánchez Sánchez (PAS)
Interés académico, científico o profesional: El Máster en Nuevos Periodismos, Comunicación Política y Sociedad del Conocimiento ofrece el conocimiento teórico y las principales herramientas de investigación sociocomunicativa para el desarrollo del periodismo de calidad vinculado a sectores y espacios sociales emergentes, así como
para la evaluación informativa de las políticas públicas, incidiendo sobre la interpelación que los partidos políticos y los movimientos sociales realizan sobre la ciudadanía en momentos de movilización o en tiempo de elecciones democráticas, configurando diferentes formas de
comunicación corporativa y política. El máster se caracteriza, además, por un enfoque aplicado a la implementación de protocolos redaccionales en los nuevos periodismos y de protocolos de actuación en comunicación política. Se pretende con ello que los y las estudiantes adquieran los conocimientos y las competencias profesionales necesarias para introducirse en el campo del periodismo especializado por su vinculación a: a) las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, b)
la evaluación de políticas públicas y c) los temas emergentes en la sociedad del conocimiento y la complejidad (ciencia, tecnología, género, acción colectiva, identidades, etc.); así como en el campo
de la comunicación política.