• Notícies

La escritora Monique Proulx participa en un encuentro con estudiantes en la Universitat

Monique Proulx

La escritora quebequesa Monique Proulx participa en un encuentro en la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació. Presenta y modera el acto el profesor de la Universitat Domingo Pujante. El acto será a las 12 horas en el Salón de Grados del centro. Proulx es autora de siete novelas y ha trabajado también relatos cortos y guiones. Dos de sus obras han sido adaptadas al cine.

Monique Proulx es una autora quebequesa de gran implicación social que aborda temas de candente actualidad, generalmente en contextos urbanos –muchos de ellos en Montreal. Su actividad como escritora es variada. Ha escrito siete novelas, relatos cortos y guiones. Cuenta con un gran reconocimiento por parte de los lectores y de la crítica. Dos de sus novelas han sido adaptadas en el cine: ‘Le Sexe des étoiles’, 1987 y ‘Homme invisible à la fenêtre’, 1993. Destaca su antología de relatos cortos ‘Les Aurores montréales’, 1996, traducida al español en 2014 (México), y Le cœur est un muscle involontaire’, 2002 y ‘Ce qu'il reste de moi’, 2015, su último libro publicado. 

Durante el encuentro con la autora se leerán algunos extractos de sus obras con la ayuda de estudiantes y se mantendrá un diálogo sobre su actividad como escritora y su particular visión de mujer comprometida de Québec.

El encuentro se enmarca dentro de la iniciativa ‘Rostros de la Francofonía en la Comunidad Valenciana 2016’. Organizado por el Departamento de Filología Francesa e Italiana, con la colaboración de la Association Internationale des Études Québecoises (AIEQ) y el Instituto Français de Valencia, contará con la presencia de Carles Padilla, decano de la facultad; Gérard Teulière, director del Instituto Francés; i Ana Monleón, directora del Departamento de Filología Francesa e Italiana.

Fecha de actualización: 3 de mayo de 2016 09:06.

Listado de noticias
 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies