José Viña, doctor ‘honoris causa’ por la Université de Rennes 2

José Viña.

El catedrático de Fisiología de la Universitat de València José Viña será investido como doctor ‘honoris causa’ por la Université de Rennes 2 (Francia) el próximo 28 de junio. Viña es especialista en envejecimiento, nutrición y actividad deportiva. Es la segunda vez que recibe un ‘honoris causa’.

La propuesta de su investidura fue realizada por el profesor Paul Delamarche, decano de la Facultad de Educación Física de la Université de Rennes 2. En 2008, Viña ya recibió un doctorado ‘honoris causa’ por una universidad de Buenos Aires (Argentina).

José Viña Ribes, nacido en 1953, ha dedicado su actividad investigadora, entre otros temas, al envejecimiento y los radicales libres (regulación de distintos genes antioxidantes por estrógenos y componentes de la dieta), a enfermedades asociadas a la longevidad (en especial el Alzheimer, la sarcopenia senil, la diabetes y la coronariopatía), a las alteraciones metabólicas durante el envejecimiento y su prevención mediante antioxidantes tiólicos, o al control del dopaje en los deportistas de élite.
 

Fecha de actualización: 12 de abril de 2012 08:42.

Listado de noticias