• Notícies

Polibienestar emprende un nuevo proyecto europeo para activar estrategias de estratificación de pacientes crónicos

Logo del Instituto Polibienestar.

El Instituto de Políticas de Bienestar Social de la Universitat de València (Polibienestar) participa en el proyecto de investigación europeo ASSEHS (‘Activación de estrategias de estratificación y resultados de las intervenciones en pacientes frágiles de servicios de atención sanitaria’) para definir y activar estrategias de estratificación, que permitirán implementar protocolos de intervención sanitarias, en pacientes crónicos.

El proyecto está financiado por la Comisión Europea con más de 1,3 millones de euros, en el marco del programa HEALTH que busca promover proyectos orientados a mejorar la salud de los ciudadanos europeos, fomentando de esta manera una de las líneas de investigación prioritarias a nivel europeo, la cooperación de innovación para un envejecimiento activo y saludable. 

El proyecto está coordinado por Kronikgune (Centro de Investigación sobre cronicidad perteneciente al Servicio Vasco de Salud) y en él participan entidades públicas como el Instituto de Investigación Polibienestar de la Universitat de València, Ares (Agencia Regional de Salud de Puglia), el Centro Hospitalario de Montpellier (Francia), Osakidetza (Servicio Vasco de Salud) y Ticsalut (Fundación del Servicio de Salud de la Generalitat de Catalunya pata la aplicación de nuevas tecnologías); y privadas como Telbios Spa (Italia) y Philips Research (Países Bajos). 

El objetivo del proyecto es activar estrategias reales de estratificación sobre el terreno y evaluar los resultados de su puesta en marcha en diferentes servicios de atención sanitaria europeos, destacando las mejoras que conlleva su utilización en los casos complejos de pacientes mayores frágiles. El proyecto también pretende abordar cuestiones clave en el uso de estas herramientas de estratificación como son la incidencia en la estructura organizativa o la rentabilidad económica, a diferentes niveles (gestión sanitaria, políticas estratégicas e impacto en el personal sanitario). En este proyecto, el Instituto Polibienestar lidera la evaluación, y se encargará de valorar la implementación de las estrategias de estratificación que se pondrán en marcha en cuatro sistemas sanitarios europeos.

Polibienestar es un instituto de investigación de la Universitat de València especializado en el campo de las políticas sociales, tanto en investigación básica y aplicada, como en innovación, tecnología social, asesoramiento técnico y formación. Su objetivo final es mejorar el bienestar y la calidad de vida de la sociedad. Jorge Garcés, director del Instituto Polibienestar y actual catedrático Príncipe de Asturias en la Universidad de Georgetown (Washington), es el responsable del equipo de investigadores del proyecto ASSEHS, formado por Estrella Durà, Francisco Ródenas, Elisa Valía e Irene Monsonís.

+Info: http://www.polibienestar.org/ 
 

Fecha de actualización: 24 de febrero de 2014 09:05.

Listado de noticias
 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies