Acto de apertura curso 2023-2024.

Convocatoria para estancias cortas postdoctorales. Grupo Tordesillas

  • 9 enero de 2018
Grupo Tordesillas

Abierta la convocatoria, financiada por el Grupo Tordesillas y la Fundación Carolina, dirigida a profesores doctores de nacionalidad brasileña y portuguesa de instituciones integrantes del Grupo Tordesillas para la realización de estancias cortas de investigación en la Universitat de València.

Estas becas tienen como objeto completar la formación postdoctoral de profesores de los centros universitarios brasileños y portugueses integrantes del Grupo Tordesillas: http://www.grupotordesillas.net/miembros/.

Los candidatos deben:

  • Ser ciudadanos brasileños o portugueses.
  • Estar en posesión del grado académico de doctor.
  • Ser docentes de una universidad brasileña o portuguesa integrante del Grupo Tordesillas, con certificación de compromiso institucional de retorno, una vez finalizada la estancia.
  • Cumplir con los requisitos de excelencia curricular y experiencia profesional.
  • Cumplir con las exigencias legales o contractuales establecidas por el Grupo Tordesillas y por la Fundación Carolina.
  • Haber obtenido previamente la invitación del tutor responsable de la estancia en la Universitat de València.
  • Se valorará positivamente que los candidatos estén colaborando en uno de los Colegios Doctorales Tordesillas existentes.
  • No ser residente en España.

En todos los casos, es el Grupo Tordesillas quien postula a los candidatos ante la Fundación Carolina.

Más información:

http://gestion.fundacioncarolina.es/programas/4877

 

El Grupo Tordesillas se crea en junio de 2000 durante el I Encuentro de Rectores de Universidades de Brasil, España y Portugal y está integrado por 55 universidades (29 brasileñas, 18 españolas y 8 portuguesas). Su objetivo es promover la colaboración entre las universidades de los tres países en el campo de la ciencia y de la tecnología, resaltando la cooperación científica y educativa.

La Fundación Carolina ofrece desde hace algunos años en su convocatoria de becas un programa de movilidad para profesores brasileños, pero este nuevo acuerdo con el Grupo Tordesillas es especialmente significativo al ser el primero firmado por esta institución que permitirá estudiar en España a profesores de Portugal.