Acto de apertura curso 2023-2024.

I Jornada de Innovación en la Investigación

Imagen de un laboratorio de la Universitat.

La Càtedra de Divulgació de la Ciència de la Universitat de València convoca el I Concurso de Pósters Innovadores en el marco de la I Jornada de Innovación en la Investigación, que tendrá lugar en València los próximos 7, 8 y 9 de marzo a la Sala de Actos de Rectorado (Blasco Ibáñez, 13). Hoy, además, se abre el período de inscripción gratuita en este seminario de 20 horas –y dos créditos lectivos- que finalizará el próximo 4 de marzo. La I Jornada de Innovación en la Investigación cuenta con la financiación de la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia e Innovación y de la Caja Mediterráneo (CAM). Además de la colaboración del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y de la Federación Jóvenes Investigadores-Precarios. Tanto a las bases de los galardones como al programa de la Jornada y a la ficha de inscripción se puede acceder a través de la web www.uv.es/cdciencia.

El objetivo del I Concurso de Pósters Innovadores es impulsar la creatividad y la competitividad de los investigadores en la vertiente de sus habilidades de comunicación científica por su proyección tanto en el ámbito de la investigación y como en el profesional. Este certamen está integrado por dos categorías: a) de ciencias sociales y de la educación y humanidades y b) de ciencias básicas, ciencias de la salud, ingenierías y arquitecturas. Los premios para cada una de las modalidades consisten en 300 euros.

 

Se pueden presentar a estos premios, con un solo póster, investigadores predoctorales, postdoctorales,, vinculados a proyectos de investigación de todo el estado español, tanto en Organismos Públicos de Investigación (OPI) como en universidades públicas y privadas. Y el plazo para presentar los trabajos es el 28 de febrero de 2011 (incluido). El jurado, formado por expertos de la Universitat de València, dará a conocer el veredicto del I Concurso de Pósters Innovadores durante la celebración de la I Jornada de Innovación en la Investigación.

L’APUESTA POR EL TALENTO EMPRENDEDOR
La I Jornada de Innovación en la Investigación se ha planificado para promover el talento innovador y emprendedor de los jóvenes investigadores en el ámbito estatal, a la vez que pretende abordar cuestiones fundamentales para el desarrollo de la carrera investigadora, entre las cuales destacan la elaboración del currículum científico, las habilidades para la creación de empresas en este sector o la comunicación científica. De esta manera, la Càtedra de Divulgació de la Ciència quiere contribuir al fomento de las carreras científicas, al autoempleo y a la transferencia de conocimiento a la sociedad, mediante la divulgación como también a través de la creación de spin-off.

Més informació: www.uv.es/cdiciencia
 

Fecha de actualización: 14 de febrero de 2011 13:55.

Listado de noticias