Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Derecho Logo del portal

.
.
.

Seminario sobre la propuesta de abolición universal de la pena de muerte en el contexto del Derecho internacional de los Derechos Humanos.

 

Se pretende ahondar en la discusión relativa a la propuesta de abolición universal de la pena de muerte como parte sustancial del Derecho internacional de los Derechos humanos, particularmente desde el punto de vista del derecho a la vida y a la proscripción de las penas crueles e inhumanas. Para ello se cuenta con la intervención del prof. Arroyo Zapatero, Catedrático de Derecho penal, Director del Instituto de Derecho Penal Europeo e Internacional (Universidad de Castilla La Mancha), Fundador de la Red Académica contra la pena de muerte y Presidente de la Société Internationale de Defènse Sociale; y de Joaquín José Martínez, ex-condenado a pena de muerte y primer europeo en salir de un corredor de la muerte de Estados Unidos.

 

Fecha 6 de mayo de 2016 de 12:00 a 14:00. Viernes.

 
 
Lugar de realización

Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la UV

 
Organiza

Departament de Dret penal UV, Institut Universitari d'Investigació en Criminologia i Ciències penals UV, Instituto de Derecho penal Europeo e Internacional de la Universidad de Castilla La Mancha.

 

Contacta Alberto.Alonso@uv.es