NOTA: Cualquier consulta o incidencia sobre la admisión por cambio de estudios (y/o universidad) oficiales españoles se debe remitir a accedret@uv.es
Descripción
Convocatoria para estudiantes con estudios universitarios oficiales parciales españoles que solicitan la admisión en alguno de los grados o dobles grados que imparte la Facultat de Dret en el curso 2024/25.
Plazos
- Presentación: La tramitación será electrónica del 1 al 19 de julio de 2024 por Sede Electrónica
- Resultados: Antes del 30 de septiembre 2024 (publicados en tablón de anuncios electrónico UV)
Plazas por titulaciones
- Grado en Derecho: 16 plazas
- Grado en Criminología: 5 plazas
- Grado en Ciencias Políticas y de la Administración Pública: 5 plazas
- Doble Grado ADE-Derecho: 5 plazas
- Doble Grado Derecho-Ciencias Políticas y de la Administración Pública: según vacantes
- Doble Grado Derecho-Criminología: según vacantes
Requisitos Generales Grados y Dobles Grados
- Los solicitantes deben tener superados en la titulación de origen los créditos suficientes para que puedan ser reconocidos al menos 30 créditos en la titulación de destino conforme dispone el artículo 3 del RD 412/2014.
- Por acuerdo de las Comisiones Académicas, los solicitantes han de contar con una nota media mínima de 6,5 y deben acreditar al menos la superación de 60 créditos en su expediente de origen.
- No se admitirán solicitudes en los casos siguientes:
- Solicitudes que comporten la necesidad de cursar asignaturas que no se imparten por extinción del plan de estudios correspondiente.
- Solicitudes de estudiantes con 6 convocatorias agotadas en los estudios iniciados.
Requisitos Adicionales y Condiciones de Acceso D.G. ADE-Derecho
Requisitos Adicionales y Condiciones de Acceso D.G. Derecho-Ciencias Políticas
Requisitos Adicionales y Condiciones de Acceso D.G. Derecho-Criminología
Criterios de ordenación de las solicitudes
- Estudiantes de titulaciones de la misma rama de conocimiento. Para títulos habilitantes (o pre-habilitantes como es el caso del Grado en Derecho) tendrán preferencia estudiantes procedentes del mismo grado.
- Estudiantes procedentes de titulaciones de otras ramas de conocimiento.
- Una vez aplicados los criterios anteriores:
- Nota media del expediente académico.
- Número de créditos reconocidos.
- Causa que motive la solicitud, debidamente acreditada:
- Traslados laborales
- Traslado de residencia familiar
- Deportistas de alto nivel o de alto rendimiento
- Existencia de convenio con la universidad de origen
- Otras causas justificadas
Procedimiento
Toda la tramitación electrónica se realiza en la Sede Electrónica de la Universitat de València.
Instrucciones para tramitar la solicitud
La adjudicación de la plaza dará lugar a:
- El traslado de expediente correspondiente que deberá tramitar la universidad de procedencia una vez se pueda acreditar la admisión en la Universitat de València mediante la carta de admisión.
- El abono del 25% de las tasas de los créditos reconocidos (Ley de Tasas 20/2017, de 28 de diciembre, de la Generalitat)
Documentación
- Copia del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte.
- Certificación académica personal oficial donde han de constar las calificaciones, la nota media, la carga lectiva y el número de convocatorias agotadas. Los estudiantes que hayan cursado estudios oficiales en otras titulaciones de la Universitat de València podrán adjuntar el expediente académico y la nota media de Secretaría Virtual. La Facultat de Dret se reserva el derecho de solicitar en cualquier momento los originales de aquellos certificados que se adjunten que no sean electrónicos con código de verificación. La fecha de expedición del certificado no podrá exceder del último día de presentación de solicitudes (19 de julio de 2024)
- Plan de estudios de la universidad de procedencia en formato electrónico con CSV o, en su defecto, copia de la publicación del plan de estudios en el BOE.
- Programas de las asignaturas cursadas y superadas de las que NO consten precedentes de resolución en las tablas de reconocimientos de la titulación solicitada. Los programas deben presentarse con el sello de la universidad de procedencia, o bien en formato electrónico con Código Seguro de Verificación. Los precedentes pueden consultarse en https://links.uv.es/YpnLw5M (Debe coincidir Universidad, Centro, Plan de Estudios y Denominación de la Asignatura).
Normativa