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NOTA: Cualquier consulta o incidencia sobre los procedimientos de Reconocimiento de Créditos de la Facultat de Dret deben remitirse a reconedret@uv.es desde el correo institucional.

Información general

Tienen la opción de solicitar Reconocimiento de créditos todos los estudiantes matriculados en las titulaciones de grado y doble grado de la Facultat de Dret que acrediten estudios previos en:

  • Otras titulaciones universitarias oficiales tanto de la UV como de otras universidades, finalizados o no finalizados.
  • Estudios superiores no universitarios (Ciclos Formativos de Grado Superior).
  • Títulos propios.

En esta misma página se pueden consultar las tablas con todos los precedentes de reconocimiento aprobados por las respectivas comisiones académicas, ordenados por titulación.

Previa solicitud, a todos los estudiantes que acrediten asignaturas superadas con precedente favorable se les aplicará directamente el reconocimiento . Debe coincidir el nombre de la asignatura, el nombre de la titulación, el plan de estudios y la universidad de origen.

Las tablas están elaboradas a partir de resoluciones de cursos anteriores y no abarcan la totalidad de asignaturas de la titulación de origen. Si las asignaturas aportadas no tienen precedente en las tablas, la correspondiente comisión académica elaborará el informe preceptivo tomando en consideración el carácter de la asignatura:

  • Materias de formación básica: se reconocen en función de los créditos superados. Si la titulación de destino pertenece a la misma rama que la de origen, se deben de reconocer al menos 36 créditos de formación básica de la titulación de destino.
  • Materias obligatorias y optativas: se obtiene el reconocimiento cuando  la ssignatura aportada presenta a lmenos un 75% de coincidencia de créditos, contenidos y competencias.

Las asignaturas con precedente desfavorable no obtendrán reconocimiento en ningún caso.

Procedimiento

  1. Una vez matriculado/a, el/la estudiante presentará la solicitud de reconocimiento en la Sede electrónica de la Universitat indicando las asignaturas superadas y aquellas que se desee reconocer, adjuntando la documentación oportuna.
  2. Cuando se resuelva el reconocimiento (bien por aplicación de precedentes, o bien por informe de la Comisión Académica), los Servicios Administrativos de la Facultat trasladarán a cada estudiante:
    1. Copia de la resolución.
    2. En caso de resolución favorable: Recibo de tasas (25% del valor de los créditos), con la aplicación de la exención si corresponde (familia numerosa, discapacidad…)
  3. La persona interesada debe abonar el recibo correspondiente mediante las vías previstas (a través de Secretaría Virtual, de la Sede electrónica o en el cajero automático)
  4. En cuanto se reciba la confirmación del pago, se cerrará el acta de reconocimiento, y al día siguiente se incorporarán las asignaturas al expediente.

Solicitud

Plazo de presentación

Desde el momento de la matrícula hasta el 30 de septiembre de 2024

Documentación

A la solicitud de reconocimiento se debe adjuntar la siguiente documentación:

  • Certificación académica personal (los estudiantes que presenten estudios de la UV no es preciso que lo aporten)
  • Copia del plan de estudios sellada por el centro (solamente en el caso de estudios cursados en otras universidades)
  • Copia de los programas de las asignaturas cursadas selladas por el centro (en el caso de asignaturas con precedente favorable no es preciso adjuntar los programas)