Logo de la Universdad de Valencia Logo Investigación y Transferencia Logo del portal

Eurorecerca 1485: Jornada en Madrid sobre era-nets

  • 5 diciembre de 2016
Eurorecerca 1485: Jornada en Madrid sobre era-nets

Lugar: sede del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (Madrid) Fecha: 20 de diciembre de 2016

El próximo 20 de diciembre tendrá lugar en la sede del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) en Madrid una jornada informativa sobre las oportunidades de financiación de proyectos de investigación e innovación que ofrecen las era-nets. Las era-nets son redes con financiación del Programa Marco europeo que se forman entre diversos países alrededor de un tema concreto de investigación, donde los miembros son las agencias financiadoras de cada país respectivo que quieren participar. era-netEstas agencias destinan para las convocatorias una cantidad determinada de presupuesto para financiar a los investigadores de sus propios países dentro de los consorcios internacionales que proponen el proyecto. Finalmente, los proyectos que resultan seleccionados en la convocatoria internacional reciben la financiación correspondiente de las agencias nacionales respectivas.

 

En el caso de España, las agencias que participan en las era-nets son múltiples y variadas, tanto del rango nacional como autonómico. Las más relevantes son el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (MEIC), que mantiene una página web dedicada a las era-nets, el CDTI, el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA).

 

La jornada del día 20 contará con la participación de representantes del MEIC, del CDTI y del ISCIII, además de los puntos de contacto nacionales de las era-nets siguientes:

 

Las personas interesadas pueden consultar el programa de la jornada y realizar la inscripción en línea mediante este enlace. Así mismo, se puede solicitar una reunión bilateral de revisión de propuestas de las era-nets mencionadas, para ello, hay que rellenar la ficha de solicitud de reunión incluida en la web de la jornada y enviarla antes del 15 de diciembre.