Logo de la Universdad de Valencia Logo Centro de Idiomas UV Logo del portal

EL CENTRE D'IDIOMES DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA OFRECERÁ CURSOS BONIFICADOS A TRABAJADORES Y ESTUDIANTES DEL CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA “JOAQUÍN RODRIGO”

  • 28 julio de 2021
Conservatorio Superior de Música ‘Joaquín Rodrigo’

El Centre d’Idiomes de la Universitat de València ha suscrito un acuerdo de colaboración con el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de València. Una iniciativa que favorecerá la formación plurilingüe, la traducción y corrección de textos, así como la evaluación de competencias lingüísticas. Gracias a este acuerdo, el Centre d’Idiomes de la UV pone a disposición del personal directivo y de administración, así como de los docentes y estudiantes del Conservatorio “Joaquín Rodrigo”, una bonificación del 10% sobre el precio aplicable al público en general en los distintos cursos en que se matriculen.

Más de 2.000 personas, entre trabajadores y estudiantes, podrán beneficiarse a lo largo de este próximo curso 2021-2022 del acuerdo de colaboración recién suscrito. Entre otros, el Centre d’Idiomes de la UV, ubicado en la calle Serpis nº25, ofrecerá cursos de inglés y valenciano B1, B2, C1 y C2 a todo el personal que acredite su pertenencia al Conservatorio “Joaquín Rodrigo” y que pueda estar interesado en mejorar sus destrezas, tanto orales como escritas, también en otras lenguas (alemán, francés, italiano y español para extranjeros).

 

Este convenio permitirá también que tengan acceso a otros servicios que se ofertan desde el Centre d’Idiomes como son la certificación de competencias lingüísticas, a través de las Pruebas de Certificación de Conocimientos de Lenguas Extranjeras (PACLE) en los niveles B1, B2 y C1 de inglés, el B2 de francés y el B2 de alemán. De hecho, si la matrícula para la prueba de certificación se hiciera después de realizar un curso en el Centre d’Idiomes, la bonificación de la PACLE alcanzará el 50% para los trabajadores y estudiantes del “Joaquín Rodrigo”.

 

El acuerdo también incluye el servicio de traducción y corrección de textos para el Conservatorio Superior de Música con las mismas condiciones que la propia Universitat de València tiene a la hora de utilizar esta prestación. Ambas entidades ponen en marcha este convenio de colaboración con unos objetivos muy claros vinculados, directamente, al fomento de la cultura, el plurilingüismo y la internacionalización.