Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local Logo del portal

El IIDL firma un convenio que consolida la segunda edición del Diploma de Especialización en Cultura y Civilización de la España Actual, Turismo y Hospitalidad, ofertado por la UV

  • 11 mayo de 2023
Image de la noticia

La Universitat de València (UV), a través del IIDL, ha firmado un convenio con la International Hotel Management Gastronomy School. S.L. (IHMGS) para desarrollar la segunda edición del Diploma de Especialización en Cultura y Civilización de la España Actual, Turismo y Hospitalidad, dirigido por el profesor Adrián Ferrandis y el catedrático Joan del Alcázar, miembros del grupo del IIDL especializado en la investigación en Sostenibilidad Local (LOCSUS).

El Diploma, dirigido a estudiantes internacionales, se alinea con los ámbitos de interés del LOCSUS y ofrece una formación especializada dirigida a fomentar la innovación en el ámbito de la actividad turística, respetando la necesidad de promover una economía más social y un desarrollo sostenible de base local, además de mejorar de la calidad de vida del conjunto de la ciudadanía.

El título propio, con una duración de 36 ECTS, se divide en los módulos “Cultura y Civilización de la España Actual” y “Desarrollo Local y Turismo”. En el primer módulo se imparten materias sobre cultura española, historia occidental y fundamentos de la España actual. En el segundo, se introduce a los alumnos en el concepto de desarrollo local, economía social, turismo sostenible y emprendimiento en la actividad turística. Entre el profesorado se encuentran: José Martínez y Raúl Abeledo y los miembros de LOCSUS Adrián Ferrandis, Mar Riera, Joan del Alcázar, José Vicente Sánchez, Itziar Vañó e Indira Betancourt.

La escuela internacional con la que se organiza el Diploma está especializada en formar en el ámbito de la hostelería y el turismo a alumnado extranjero en el estado español. Los alumnos han de poseer estudios universitarios oficiales en su país de origen avalados por la IHMGS. Además, han de acreditar un nivel mínimo de conocimiento de la lengua española.

Imágenes: