Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Instituto de investigación

Terra. Revista de Desarrollo Local

TERRA. Revista de Desarrollo Local (ISSN: 2386-9968) es una iniciativa del Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local, que recoge la reflexión académica y la práctica política que tiene lugar en este campo de estudio y de trabajo. Dada la propia naturaleza del desarrollo local, en su más amplio sentido, TERRA tiene un carácter pluridisciplinar en el que caben las dimensiones ambiental, social, cultural, institucional, económica y política del desarrollo, entendido este como un proceso que ha de estar enraizado territorialmente. Así, son bienvenidas contribuciones desde la arquitectura, el urbanismo, la ordenación del territorio, la sociología, el trabajo social, la economía, la geografía, el derecho, la ciencia regional, el estudio del patrimonio, la ciencia política o las ciencias ambientales.

TERRA es una plataforma Open Access para la difusión de la reflexión teórica más avanzada y de las mejores prácticas que en el campo del desarrollo local se están implementando en el contexto español, europeo e iberoamericano. De esta manera, sirve como punto de encuentro de académicos, gestores y políticos.

TERRA tiene una frecuencia de publicación anual (junio-julio) y acepta originales para su publicación como ArtículosNotas y avances de investigación, y Buenas Prácticas. Además, alberga un apartado dirigido a Reseñas, en donde se pretende dar cuenta de hitos especialmente relevantes, tanto en la teoría como en la práctica del desarrollo local: recensión de publicaciones o noticias de coloquios, congresos y jornadas que hayan tenido lugar recientemente. 

Para más información consulta la web de la revista: https://ojs.uv.es/index.php/TERRA/index o escríbenos un mail a: journal.terra@gmail.com

Revista Terra

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies