Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Instituto de investigación

La investigación en materia de servicios sociales es todavía un área reciente en la universidad española. El grupo SESECO pretende contribuir al conocimiento y la visibilización investigadora de los servicios sociales, todos en general, pero con mayor profundidad los servicios sociales comunitarios, entendiendo éstos como una herramienta que reduce las desigualdades sociales y favorece la justicia social.

El Grupo SESECO de la Universitat de València tiene como objetivo principal el conocimiento de los Problemas Sociales del entorno más inmediato, dirigiendo sus actuaciones hacia el ámbito local para contribuir al desarrollo de las estructuras sociales y el bienestar de los ciudadanos contando con su participación como eje estratégico.

En último lugar, los objetivos del grupo de investigación SESECO pretenden participar en la creación y desarrollo de nuevos conceptos, instrumentos y evaluaciones en el campo de los servicios sociales y el territorio, de manera que se puedan fomentar eficazmente territorios excelentes y sostenibles en torno al gasto social y el bienestar social.

Líneas de Investigación

Las líneas de investigación en las que trabajan actualmente son:

  • Servicios Sociales Municipales
  • Representaciones Sociales de los colectivos vulnerables y en riesgo de exclusión
  • Políticas públicas en el ámbito de la familia, infancia, adolescencia y juventud
  • Políticas de Bienestar y Protección Social: salud, educación, pensiones y servicios sociales
  • Promoción de la autonomía personal, la vida independiente y de las personas con capacidades diferentes
  • Planificación de la intervención socioeducativa: familia y formación no reglada
  • Diagnósticos de ámbito territorial: planes de inclusión y cohesión social, planes de igualdad, planes de conciliación, vida laboral y familiar
 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies