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Cómo mejorar el posicionamiento de nuestros contenidos

Web UV

Te damos algunas recomendaciones para mejorar el posicionamiento de los contenidos de nuestras páginas web de forma natural, lo que se conoce como posicionamiento SEO. Es conveniente trabajar los contenidos de forma que aportan valor, enriqueciéndolos como os explicamos seguidamente.

30 de enero de 2020

El título

Hay que tener muy en cuenta la elección de este título porque es uno de los factores más importantes dell SEO On Page.

Palabras como ‘Super’,‘Mejor’ o 'El más', o la inclusión del año o números, pueden ayudarnos de dos formas; la primera atrayendo más clics y viralidad, y la segunda consiguiendo más combinaciones de palabras clave.

En el título, la palabra o palabras clave tienen que ir el más a la izquierda que se pueda. Es la forma más utilizada y la que mejora el posicionamiento. Recordad que este título es el que aparecerá en las búsquedas de Google.

Contenido atractivo y de calidad

Se recomienda que el contenido sea lo más completo posible porque así también reduciremos al máximo el porcentaje de abandono o de rebote. La importancia de la calidad de los contenidos, proporcionando información valiosa, es un factor básico para Google.

La situación de las palabras clave dentro del texto es una cualidad a tener en cuenta. Para mejorar nuestro posicionamiento es añadir nuestra palabra clave en el primero o segundo párrafo del contenido, entre las 100 primeras palabras del contenido.Introducir sinónimos y palabras clave relacionadas puede ser muy útil para dotar al contenido de una mayor naturalidad.

El contenido tiene que estar muy estructurado. Como norma general, habría que hacer una introducción con la información más relevante, el cuerpo con ampliación de datos y por último, dar referencias y vinculaciones.

¿Qué elementos podemos utilizar?

  • Fotografías, infografías y vídeos (especialmente si están subidos a youtube) como recurso.
  • Para estructurar el texto:
    • ​Encabezados
    • Formatos tipo listas y citas
    • Negritas y cursivas pero no en exceso.
  • Enlaces externos. Es conveniente para enriquecer el contenido por diferentes motivos:
    • Facilita a Google identificar la temática del artículo gracias a estas relaciones.
    • Aporta valor al contenido y lo complementa.
    • Creamos relaciones con otras páginas web de nuestro sector.
  • Enlaces internos a págines del domini UV. Es una estrategia muy potente para mejorar nuestro posicionamiento web, pero debemos saber cómo hacerlo porque en exceso es contraproducente.
  • Menciones. Tiene y debe de ser un aspecto que utilicemos solo si la calidad del contenido es indiscutible.

Longitud del contenido

Siempre que un contenido sea de calidad, tendrá más preferencia que otro contenido igual, si este tiene más palabras. Los contenidos muy estructurados y su longitud son especialmente valorados por Google. En un contenido más extenso se tiene más probabilidades de uso de palabras clave y además dispondrá de una mayor riqueza de palabras y calificativos. También se entiende que será considerado un trabajo más elaborado y documentado. Si generamos un contenido muy completo que aborde todas las cuestiones o dudas que puedan tener los usuarios, lógicamente estaremos consiguiendo reducir el  la tasa de rebote.

Actualizar contenidos

Si la información que se transmite puede tener un interés más o menos permanente, se a decir, que no pierde actualidad, siempre se puede revisar y volver a publicar. En el supuesto de que haga referencia a un procedimiento, siempre se deberá actualizar para aclarar en qué paso nos encontramos. 

    Otros aspectos importantesnoticia en UVnotícies

  •  Hay que tener en cuenta el peso de las imágenes que incorporamos a nuestros contenidos porque afectan a la velocidad de carga de la página. La velocidad mejora la experiencia de usuario.

  •  Webs responsive (adaptadas a la visualización en dispositivos móviles). Todas las webs de la Universitat de València tienen esta consideración.

  • La compartición de contenidos en redes sociales. Una vez generados los contenidos es muy fácil compartirlos en redes sociales mediante las barras de compartir. En sí mismo no posiciona pero al hacerlo conseguimos atraer tráfico a nuestro web y dar a conocer nuestro contenido a mucho más público.

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