Logo de la Universdad de Valencia Logo Unidad Web y Marketing Logo del portal

Solicitar apoyo de la Unidad Web y Marqueting

La Unidad Web y Marqueting (UWM) de la Universidad tiene entre sus objetivos la asistencia a personas responsables de la gestión del contenido de los diferentes espacios web. Para poder atender las incidencias, se ha de activar un sistema de tickets que permite registrar todas las solicitudes. En esta nueva entrada del blog se explica cómo utilizar la aplicación.

Para solicitar asistencia a la UWM, se debe entrar en  www.uv.es/suport, donde en necesario identificarse con el nombre de usuario/a y la contraseña.

Una vez dentro de la aplicación, se debe marcar la opción según la necesidad de soporte que se tenga:

 

Soporte edición web

Se seleccionará esta opción cuando haya alguna incidencia en la gestión del contenido de la web. Dentro de esta categoría podemos escoger entre diversos tipos de incidencia. En caso que estas tipologías no encajen la necesidad de soporte, se seleccionaría «Otros»:

  • Problemas de publicación
  • Solicitud de diseño gráfico
  • Consulta sobre la edición de contenido
  • Adaptación de la interfaz web
  • Problemas con imágenes
  • Problemas con enlaces a archivos
  • Uso de un espacio de disco
  • Creación de nuevas páginas
  • Creación de microsites
  • Creación de columnas destacadas
  • Vídeos
  • Galería de imágenes
  • Listas de personal
  • Slides
  • Mesas
  • Permisos y roles
  • Usabilidad
  • Redes sociales
  • Otros

En cuanto a los campos a rellenar, son obligatorios estos:

 

  • Petición: Breve identificación de la incidencia a resolver.
  • Tipo de incidencia: Hay que elegir entre una de las opciones que ofrece el despegable.
  • Descripción: En este cuadro de texto se puede explicar cuál es el motivo de la incidencia. Cuanto más clara sea la descripción, más sencillo será solucionar el problema.
  • Teléfono de contacto: Esta información permitirá a la UWM contactar más rápidamente con las personas que pidan soporte.

 

 

Altas y bajas 

Esta categoría es la que se usará para dar de alta o de baja usuarios/as que tengan que gestionar algún espacio web o que dejen de hacerlo. Las solicitudes deben ser presentadas por la persona responsable que las autoriza. Los campos obligatorios en este caso son:

 

  • Solicita (alta o baja)
  • Usuario de correo (corto) de la persona para la alta/baja
  • Lugar web de alta/baja
  • Teléfono de contacto

 

 

Agenda UV

En esta categoría se solicitará que subsane cualquier error en los esdeveniments de la agenda (estos esdeveniments se crean a través de  de www.uv.es/agenda). Los campos obligatorios en este formulario son:

  • Petición
  • Descripción
  • Tipo de incidencia: Hay que escoger una de las opciones que ofrece en desplegable:
    • Consulta sobre la inserción
    • Modificación
    • Adjuntar archivos
    • Borrar
    • Duplicidad
    • Compartición
  • Teléfono de contacto

 

Traducción al inglés de la web corporativa

Esta opción se usa para pedir la traducción al inglés de páginas editadas con el gestor, tanto textos fijos como novedades. También se permite solicitar la traducción del inglés al valenciano y/o al castellano de contenidos web. En este caso, los contenidos obligatorios son:

  • Petición
  • Descripción
  • Tipo de incidencia: Hay que elegir una de las opciones que ofrece el desplegable.
  • Teléfono de contacto

 

Identidad visual corporativa

La opción permite seleccionar logotipos, sellos, tipografías con la identidad visual de la Universidad (el desplegable “Tipo de identidad visual” ofrece una amplia variedad). Hay que rellenar obligatoriamente los campos siguientes:

  • Petición
  • Descripción
  • Teléfono de contacto

 

¿Necesitas formación?

Esta categoría permite a la UWM detectar las necesidades de formación en el uso del gestor que tienen las personas responsables de los diferentes espacios web. Los campos obligatorios son:

  • Petición
  • Teléfono de contacto

 

El último paso es pulsar la opción de «crear». En este momento la solicitud de soporte ya estará realizada y sólo se necesitará esperar que la UWM dé una respuesta a la solicitud o pida más información a quien la haya presentado, si es el caso.

Se podrá consultar el estado de la solicitud pulsando «Mis consultas» en la parte superior derecha de la aplicación.