Logo de la Universdad de Valencia Logo Unidad Web y Marketing Logo del portal

Diseño gráfico web

Los y las editoras de los portales web corporativos de la Universitat de València pueden solicitar también a través de la aplicación de apoyo (www.uv.es/suport) cualquier tarea relacionada con los elementos gráficos de las publicaciones: banners, slides de portada o interiores, cabeceras, logos de redes sociales, cuadrados destacados, círculos de enlaces rápidos, etc. 

Todos los elementos gráficos tienen unos tamaños, tipografía, colores y estilos comunes para todas las publicaciones web de la Universidad, y por tanto conviene recurrir al servicio de apoyo para las solicitudes de diseño gráfico, y para cualquier problema con imágenes. También es importante en el momento de generar elementos gráficos, rellenar el campo 'Texto alternativo de la imagen para ser accesible', a fin de hacer efectivo el compromiso de la Universitat de València de hacer accesibles sus sitios web y sus aplicaciones para dispositivos móviles, de conformidad con el Real Decreto 1112/2018.

Es importante rellenar el campo 'Texto alternativo de la imagen' a fin de hacer efectivo el compromiso de la UV con la accesibilidad de sus sitios web. 

También se puede encontrar en el portal de la Unidad Web y Marketing varios tutoriales sobre cómo resimensionar imágenes, derechos en los usos de las imágenes, recursos gráficos, publicación de galerías de imagen en novedades, entre otras. También hay disponibles repositorios de logos e iconos corporativos y plantillas de documentos con cabeceras corporativas por centros y departamentos. 

En el apartado de Manuales y Tutoriales encontraremos las funciones más básicas del gestor de contenidos que cualquier editor/a puede utilizar de forma sencilla, como por ejemplo la creación de una página, un literal o un texto libre, la creación de destacados de imagen-texto, la generación de videos, la colocación de nuevas páginas en el árbol de edición, la creación de novedades ,etc.