Logo de la Universdad de Valencia Logo Unidad Web y Márketing Logo del portal

Nuevos recursos gráficos a disposición de los editores y editoras

Recursos Gráficos

27 de marzo de 2020

La Unidad Web y Marketing ha puesto nuevos recursos gráficos a disposición de los editores y las editoras de los portales web de la Universitat de València, consistentes en una colección de círculos para generar enlaces en las zonas más visibles de la portada de cada web. Esta herramienta es muy útil en la hora de resaltar información publicada en páginas interiores y que por su relevancia se desea hacer accesible desde la pantalla de inicio.
El nuevo recurso consta de decenas de iconos representativos de diferentes actividades universitarias, distribuidas en trece áreas temáticas, desde la actualidad relacionada con la pandemia del Coronavirus, a procedimientos administrativos, entidades de la UV, docencia, investigación, normativas o programas de movilidad. 
La forma de utilizar este recurso es sencilla. Lo primero que debemos hacer es generar en el gestor de contenidos un nuevo componente, al que le otorgaremos la plantilla 'TPCDestacatImatgeTextCercles'. Este nuevo componente se puede colocar con una Columna nueva y clicando en la Home se situará por encima de la Columna de Novedades, si lo que queremos que las nuevas imágenes se reproduzcan en la parte superior de la portada, apenas por bajo de los slides y el menú principal. Hay la opción también de que el nuevo componente, dentro de su respectiva columna, se sitúe a la parte inferior de la Home, justo sobre el mapa, para determinadas funciones. En el caso de los círculos superiores, el nuevo componente puede también compartir columna con el componente de novedades, y siempre dando en la orden de preferencias prioridad a los círculos.

como crear componente de circulos

Una vez hayamos situado el nuevo componente, tenemos que dotarlo de contenido. Es decir, tenemos que generar los elementos 'Destacado Imagen y Texto' que se colocarán dentro del nuevo componente. En el Destacado Imagen y Texto es donde insertaremos la imagen del círculo que deseamos publicar, con su correspondiente título y el enlace al cual dirige, que puede ser la url de una dirección web, o un enlace interno o externo (en este caso tendremos que generar el nuevo elemento Enlace, interno o externo, que irá colocado dentro del Destacado Imagen y Texto). 
El campo 'Texto Alternativo para ser Accesible' es obligatorio, y puede ser una descripción breve de la nueva funcionalidad, o una repetición del título. También podemos indicar clicando en la pestaña correspondiente si el Destacado nos abrirá la nueva página en una pestaña diferente o en la misma. ES necesario no olvidar guardar y aprobar el nuevo destacado.
Una vez hecho el Destacado Imagen Texto, desde 'Mí trabajo' lo arrastraremos al nuevo componente, que también tendremos que guardar y aprobar respetando los tiempos de publicación respecto del destacado. Entonces ya podremos comprobar en previsualización si el nuevo círculo se publica de forma correcta y está muy enlazado. 
El componente admite hasta seis círculos.

Etiquetas