La Unidad Web y Marketing (UWM) de la Universitat de València (UV) promueve la edición web en un entorno colaborativo y gestiona diferentes dimensiones del marketing corporativo de la UV. Tiene entre sus objetivos la asistencia a las personas responsables de la gestión del contenido de los diferentes espacios web en todas sus vertientes, desde el acompañamiento diario de la tarea de editor/a a través del servicio de apoyo disponible en www.uv.es/suport, a la formación tanto presencial como a través de los manuales y tutoriales disponibles en este portal.
La UWM es también la Unidad Responsable de Accesibilidad Web y Aplicaciones Móviles, de acuerdo con el que dispone el Real Decreto 1112/2018 de 7 de septiembre.
Así mismo, se encarga de velar por la regulación de los mecanismos de control para una utilización eficaz y eficiente de las múltiples redes sociales corporativas que la UV ofrece en Internet para la realización de las actividades de comunicación e información corporativa de la UV y de los diferentes centros, órganos, servicios y unidades institucionales. El objetivo es una coordinación y homogeneización de los mensajes publicitarios mediante la utilización correcta de los elementos básicos de identificación y comunicación, a través de su identidad corporativa.
Preservar el uso adecuado de los elementos gráficos que conforman la Identidad Visual Institucional de la UV es otra de las funciones de la UWM.