Logo de la Universdad de Valencia Logo Unidad Web y Márketing Logo del portal

La UWM desarrolla la aplicación XatUV

  • 15 diciembre de 2020
Image de la noticia

La Unidad Web y Marketing (UWM) de la UV ha desarrollado la aplicación XatUV, una herramienta de interactuación híbrida automatizada con inteligencia artificial (bot) y agentes en linea con atención en 3 idiomas (valenciano, castellano e inglés), cuyo objetivo es generar un canal de comunicación síncrona para la atención del estudiantado, futuros estudiantes y titulados.

La aplicación, conceptualizada, diseñada y elaborada por la UWM de acuerdo con las líneas estratégicas de Marketing y de Comunicación Institucional establecidas por la Dirección del Gabinete de la Rectora, está operativa de hace pocas semanas. En la esquina inferior derecha de la web corporativa UV y los portales de los servicios implicados, aparece un icono flotante con acceso a UVinformación. Al clicar en el icono se despliega una ventana de conversación en la cual se posibilita la interacción. Si la respuesta automática no es satisfactoria, existe la opción "Quiero hablar con uno o una agente", y automáticamente se asigna un / una agente en linea del área que ha elegido previamente el usuario o la usuaria . En este punto empieza la interacción síncrona entre el agente UV y el usuario o la usuaria que plantea sus dudas, quien además puede interactuar el tiempo y las veces que considere, las 24 h y todos los días de la semana . También pueden cerrar la ventana de conversación con el bot y pueden preguntar otros temas las veces que consideran.
La Unidad Web y Marketing coordina las acciones de apoyo técnico a los diferentes servicios de la UV implicados, que por ahora son Grados, Másteres, Doctorados, Apoyo informático, Erasmus y Programas Internacionales, Bibliotecas, UVpràctiques, UVocupació + UVemprén y UVesports. Más adelante se incorporarán de forma progresiva el resto de áreas.