UVSostenibilitat,UVSostenibilitatUniversitat de València,Universitat de València Logo del portal

Boletín 2 ONUBIB 2022

  • 27 junio de 2022
Image de la noticia

En el presente número hemos creído conveniente abrir un capítulo nuevo con el título "La Guerra de UCRANIA y sus consecuencias" para introducir aquí todas aquellas publicaciones que traten del conflicto y de sus consecuencias humanitarias, sociales y estratégicas que empiezan a ser globales. Las amenazas se sienten en todos los rincones de este mundo cada vez más globalizado.

BUTLLETÍ ONUBIB 2 2022 

Por otra parte,  modificamos la sección que trataba exclusivamente temas del COVID-19, aunque sigue siendo un problema global, es ya un problema más entre las cuestiones de desarrollo económico y social de las que afronta la Organización Mundial y que empieza a ser superada. Naturalmente, la sección no sólo NO la cerramos, sino que sigue siendo esencial.
El trabajo de las Naciones Unidas se ve especialmente afectado por las consecuencias sociales y económicas causadas tanto por la guerra en Ucrania como de la pandemia. Afectando en gran medida al grado de cumplimiento de los  ODS. El lector encontrará abundante información sobre la acción de las Naciones Unidas en este marco en la sección 11 de este Boletín.
Como bien conoce el lector de este Boletín, la acción de las Naciones Unidas no se limita a estos campos de actuación, pues la Organización Mundial tiene competencias generales y trabaja en el ámbito de la paz y la seguridad, el desarme, la justicia y el derecho internacional, la protección del medio ambiente, los derechos humanos y los problemas humanitarios, el desarrollo económico y social en todas sus dimensiones, etc. Por ello, podrá encontrar en este Boletín puntual información de algunas de las actividades llevadas a cabo por las Naciones Unidas durante el último trimestre.
Este Boletín tiene vocación de ser un instrumento de difusión selectiva de información. No podemos plasmar en él todo lo que han hechos las Naciones Unidas en un trimestre, pero sí puede estar seguro el lector que hemos hecho un esfuerzo para destacarle algunos de los hitos principales de esa actividad. Naturalmente, en la Biblioteca Depositaria de Naciones Unidas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia (ONUBIB) estamos a su disposición para llevar a cabo las búsquedas sobre materias concretas que puedan interesarle.
Como siempre, terminamos pidiéndoles que sigan ayudándonos en nuestra reflexión continua, haciéndonos llegar sus críticas, sugerencias o propuestas para que estemos a la altura de lo que la sociedad y las Naciones Unidas reclaman de nosotros.

Fuente: ONUBIB