UVSostenibilitat,UVSostenibilitatUniversitat de València,Universitat de València Logo del portal

Iniciativa Generación Clima COP28

  • 19 mayo de 2023
Image de la noticia

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha lanzado nuevamente la iniciativa Generación Clima COP28 que seleccionará a dos equipos compuestos cada uno de ellos por cuatro estudiantes y un profesor, entre los que presenten un proyecto de adaptación al cambio climático ligado a los retos de la próxima cumbre. Los seleccionados podrán forma parte de la delegación española que se trasladará a Dubái (Emiratos Árabes Unidos), uno de los equipos se desplazará la semana del 30 de noviembre al 7 de diciembre de 2023 y el otro del 7 al 12 de diciembre de 2023.

 

Con esta iniciativa, el MITECO, a través de la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) y la Fundación Biodiversidad, busca atraer, seleccionar y preparar a dos equipos de jóvenes españoles para su participación presencial en la COP28 como parte de la delegación española. La iniciativa cuenta con la colaboración de Crue Universidades Españolas. Para participar, los jóvenes deberán presentar proyectos e ideas concretas que contribuyan a acelerar la adaptación y la resiliencia, cuestiones que centrarán la cumbre africana. Las condiciones de participación y el formulario de presentación de propuestas están disponibles en la página web de la iniciativa.

El plazo de presentación de propuestas concluirá el 18 de septiembre. Adicionalmente, os hacemos saber que habrá una sesión informativa del concurso el próximo 30 de mayo a las 12.30h. Para asistir es necesario realizar la inscripción a través de este formulario.