UVSostenibilitat,UVSostenibilitatUniversitat de València,Universitat de València Logo del portal

Video participativo: Repensando la Agenda 2030 desde la innovación social colectiva.

  • 26 mayo de 2020
Image de la noticia

El curso está organizado por la Càtedra de Participació Ciutadana, Govern Obert i Open Data

El presente curso de extensión universitaria tiene como objetivo potenciar el pensamiento crítico, la participación inclusiva y la práctica reflexiva hacia la acción colectiva transformadora desde la investigación-acción participativa con video participativo (IAP-VP) y la Agenda 2030. A partir de los principios y prácticas de la IAP-VP se pretende abordar los Objetivos de Desarrollo Sostenible desde las experiencias de innovación social colectiva de la ciudad de València.

A lo largo del curso, las personas participantes desarrollarán diferentes narrativas audiovisuales que pretenden dar voz a expereiencias de innovación social colectiva que se están llevando a cabo en la ciudad de València y que están contribuyendo a los ODS. Las experiencias de innovación social colectiva son aquellas "(...) redes de activistas y organizaciones que generan nuevas soluciones desde abajo para contribuir a un desarrollo humano y sostenible" (Pellicer 2016) Este curos está dirigido a toda la comunidad universitaria (alumnado, PAS , PDI, Nau Gran) y a técnicos de participación ciudadana de la Generalitat Valenciana.

este curso de extensión universitaria de la Universitat de València serña impartido en cinco módulos (25 horas), cada módulo tendrá una dedicación de 5 horas.

Enlaçe a la inscripción y la ficha del curso

Càtedra de Participació Ciutadana, Govern obert i Open Data