Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Ciencias Biológicas Logo del portal

Trámites de matrícula en GRADO 2024/25 en la secretaría de la Facultad de C. Biológicas

 

La matricula se realiza online.

 En caso de incidencia puedes llamar a la secretaría de la Facultad (963544373 y 963544019) o escribir un correo a biomatricula@uv.es

 

Estudiantes primer curso. Nuevo ingreso

La matrícula se realiza online el día y hora asignado si has sido admitido en la preinscripción. 

Para mejorar la organización del proceso de matrícula, a cada estudiante admitido se le ha asignado un día y hora concretos, ordenados en función de la calificación obtenida por cada cuota de admisión. Puedes consultar tu cita previa.

La matrícula se formaliza online el día y hora asignados, desde cualquier ordenador o dispositivo electrónico por medio de una aplicación informática que te permite realizar todos los tramites para formalizar la matrícula de este curso.

Antes de rellenar la matrícula, tendrás que obtener las credenciales (usuario y contraseña) para poder acceder a los diferentes servicios que la UV pone a su disposición. Cómo obtenerlas.

Para agilizar el proceso de matrícula, os recomendamos la Presentación de matrícula.

3.- Consulta los horarios antes de matricularte

4.- ¿Tienes una discapacidad? Nuestra Unidad UVdiscapacidad te interesa!

5.- Documentación a aportar 

La documentación se entregará desde el momento de la matrícula hasta el 15 de septiembre de forma telemática a través del Portal de Servicios

Para saber cuál es la documentación requerida, clica aqui.

Carnet universitario

Llamadas de las listas de espera

Anulación de matrícula

Si tras matricularte en una de nuestras titulaciones eres admitido en otra que te interesa más, deberás solicitar la anulación de matrícula enviando un mail desde la cuenta de correo de la UV a la dirección biomatricula@uv.es, explicando el motivo de la anulación y adjuntando carta de admisión o justificante de matrícula en la nueva titulación

La normativa de permanencia de la Universidad de Valencia establece en su articulo 1 que los estudiantes de nuevo ingreso que no superen al menos 12 créditos no podrán matricularse en la misma titulación hasta que pasen dos años académicos.

Estudiantes Segundas Matrículas

Las citas de matrícula se podrán consultar a partir del día 17 de julio de 2024 en el Portal de Servicios de la Universitat. 

El periodo de matrícula será desde el día 19 hasta el día 30 de julio de 2024.

- Información específica para la matrícula en el Grado en Biología

- Información específica para la matrícula en el Grado en Bioquímica y Ciencias Biomédicas

- Información específica para la matrícula en el Grado en Biotecnología

- Información específica para la matrícula en el Grado en Ciencias Ambientales

La matrícula se formaliza por medio de la aplicación informática de automatrícula del Portal de Servicios, que te permite hacer todos los trámites administrativos del curso actual.

Es conveniente que te familiarices con esta aplicación antes de acudir a matricularte. Para hacerlo, puedes ver una presentación multimedia que te facilitará la tarea.

- Anulación de matrícula

- Becas

- Solicitud de reconocimiento de créditos

- Reconocimiento de créditos por participación en actividades universitarias

La documentación se entregará desde el momento de la matrícula hasta el 15 de septiembre de forma telemática a través del Portal de Servicios

Para saber cuál es la documentación requerida, clica aqui.

- Adelanto de convocatoria

- Horarios y fechas de examen

- Trabajo Fin de Grado

- Cambios de grupo/subgrupo

Podrá solicitarse el cambio de grupo documentalmente justificado por los siguientes motivos:

  • Minusvalía (aportando resolución o certificado si no consta en el expediente del actual curso académico)
  • Deportista de élite (aportando certificado o DOCV si no consta en el expediente del actual curso académico)
  • Trabajo (aportando informe de vida laboral y certificado del horario sellado por la empresa)

El plazo establecido para presentar la solicitud comienza el 20 de julio y finaliza el 6 de septiembre de 2024. La solicitud y la documentación justificativa tiene que presentarse por registro electrónico.

Impreso de Solicitud de cambio de grupo-subgrupo

 

Las clases comienzan el día 16 de septiembre de 2024.

La secretaría de la facultad permanecerá cerrada durante el mes de agosto.

Calendario Académico de la Facultad