
La Universitat de València celebra el workshop internacional “Ecophage Valencia 2023”, con el título “Combating antimicrobial resistance with bacteriophages for eco-sustainable agriculture and food systems”, en la Sala Charles Darwin del campus de Burjassot-Paterna de la Universitat de València. El evento, durante el martes 12 y hasta hoy miércoles al mediodía, tiene el objetivo global de concienciar y dar a conocer los virus bacteriófagos (aquellos que infectan bacterias) y sus aplicaciones en áreas como seguridad alimentaria y sostenibilidad.
El evento, financiado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), reúne a expertos de todo el mundo para compartir las últimas investigaciones sobre los bacteriófagos (o fagos) como una alternativa natural al uso de antibióticos en agroalimentación y acuicultura.
En el acto de inauguración de “Ecophage Valencia 2023”, desde la Universitat de València han participado Rosa Donat, vicerrectora de Innovación y Transferencia; Carmen Bañó, decana de la Facultad de Ciencias Biológicas; Hortensia Rico, decana de la Facultad de Farmacia, y Elena González Biosca, catedrática del Departamento de Microbiología y Ecología y coorganizadora del evento.
Son también coorganizadores de “Ecophage Valencia 2023” Pilar García Suárez, del Instituto de Productos Lácteos de Asturias (IPLA-CSIC); Rafael Tabla, del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura; y Dácil Rivera, de la Universidad Andrés Bello de Chile.
Más información: https://www.ecophagevalencia2023.com/