Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Derecho Logo del portal

Un congreso analiza la explotación de 'big data' para los servicios públicos

  • 2 marzo de 2021
Image de la noticia

El grupo de investigación de la Cátedra de Economía Colaborativa y Transformación Digital de la Facultad de Derecho ha organizado el Congreso ‘Regulación y Explotación del Big Data para los Servicios Públicos’, que se celebra los días 2, 9 y 16 de marzo.

El objetivo de este encuentro es poner de relieve cómo las Administraciones Públicas y la Inteligencia Artificial (IA) pueden explotar conjuntamente los datos con los que cuentan y mejorar de este modo servicios públicos como la sanidad, la educación, el medio ambiente, la vivienda...

Es por ello que a lo largo de estos tres días intervendrán académicos relevantes vinculados al Derecho Administrativo, así como responsables de algunas de las principales Administraciones Públicas pioneras en aplicar la IA en algún áreas públicas; como el caso valenciano en materia de educación, o el vasco en sanidad.

Las tres jornadas se organizan alrededor de tres bloques temáticos y seis mesas redondas que se desarrollaron de 17 a 20 horas. Estos son:

  1. Martes 2 de marzo: Mejoras en las regulaciones y estrategias para la explotación pública de datos.
  2. Martes 9 de marzo: Explotación de datos para la inspección y control de la ejecución de políticas públicas. Inteligencia Artificial, políticas urbanas y sostenibilidad.
  3. Martes 16 de marzo: Explotación de datos para inclusión, educación, salud y vivienda.

La Cátedra de Economía Colaborativa y Transformación Digital tiene como objetivo analizar el conjunto de actores, instituciones y prácticas económicas y sociales generadas en torno al fenómeno de la economía colaborativa y las plataformas digitales desde una perspectiva multidisciplinar de las ciencias sociales (combinada con el enfoque jurídico que ofrece el Derecho Constitucional, Administrativo, Laboral y Fiscal, con el enfoque económico y sociológico).

Descargar programa

Inscripciones aquí

Enlace a las sesiones online