Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Derecho Logo del portal

El profesor de la Facultat de Dret Ricard Martínez participa en la Carta de Derechos Digitales

  • 18 julio de 2021
Image de la noticia

El pasado miércoles se presentó en el Palacio de la Moncloa la ‘Carta de Derechos Digitales’, en la que ha participado como ponente el profesor de Dret Constitucional, Ciència Política i de l’Administracio de la Facultat de Dret Universitat de València Ricard Martínez.

Un equipo de expertos, coordinados por Tomás de la Quadra-Salcedo, ha elaborado el documento, que no tiene carácter normativo, pero propone un marco de referencia para la acción de todos los poderes públicos.

Ricard Martínez es director de la Cátedra de Privacidad y Transformación Digital de la Universitat de València, una iniciativa impulsada por la institución académica y la empresa Microsoft.

La Carta incluye seis categorías principales de derechos, que abarcan todos los ámbitos de incertidumbre y riesgo: derechos de libertad; derechos de igualdad; derechos de participación y de conformación del espacio público; derechos del entorno laboral y empresarial; derechos digitales en entornos específicos y derechos de garantías y eficacias.

Carta de Derechos Digitales