Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Derecho Logo del portal

Enric Morera. Presidente de Les Corts Valencianes

Enric Morera

31 de enero de 2020

Enric Morera y Català (Oliva, la Safor, 3 de abril de 1964) es un político y abogado valenciano, actual presidente de Les Corts Valencianes. Licenciado en derecho por la Universitat de València, es presidente del Bloc y coportavoz de Compromís.

Fue candidato por el BLOC a la alcaldía de València en 1999, así como candidato del Bloc en el Parlamento Europeo en la coalición Bloc-CiU-PSM.

Tras el III Congreso Nacional del BLOC, celebrado en 2003, fue elegido Secretario General de la formación. Fue número 1 de la lista del Bloc en las elecciones de 2004. En enero de 2006 fue reelegido secretario general del Bloc con el 85% de los votos, la cifra más alta jamás alcanzada por un secretario general tanto de la UPV como del BLOC.

Es parlamentario en Les Corts Valencianes desde la séptima legislatura (2007-2011), donde fue elegido diputado por la circunscripción de València en la coalición Compromís per València junto con Izquierda Unida. En enero de 2010, Enric Morera pasó a ser el síndic del grupo parlamentario y se presentó en sociedad la Coalición Compromís, con lo BLOC, IdPV y los Verdes-Izquierda Ecologista se presentarían a las próximas elecciones a Les Corts Valencianes.

En las Elecciones a las Cortes Valencianas de 2011, el Bloc lideró la Coalició Compromís, siendo Enric Morera el candidato de la coalición a la presidencia de la Generalitat Valenciana.