Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Graus Dret

AGRUPACIÓN "AR" DEL GRADO EN DERECHO

Grupo de alto rendimiento académico (ARA)

El Grado en Derecho de la Universitat de València cuenta con un grupo por curso con el reconocimiento como grupo de alto rendimiento académico (ARA) por parte de la Generalitat Valenciana.

Acceso al Grupo ARA

Para acceder al grupo ARA del primer curso es necesario ser admitido en el Grado en Derecho por el procedimiento ordinario de la preinscripción. Una vez admitido en el Grado, hay que hacer una segunda preinscripción al grupo ARA.

Instrucciones preinscripción ARA 2019/2020

La oferta de plazas de primer curso es de 50 estudiantes. En el caso de haber más candidatos que plazas, las solicitudes se ordenarán por orden de nota de admisión.

La solicitud de preinscripción se realiza únicamente los días 15 y 16 de julio (hasta las 14 horas) cumplimentando el Formulario preinscripción ARA 2019/2020

Se puede tramitar presencialmente en los Servicios Administrativos de la Facultat de Dret o bien remitiéndolo a matricula.dret@uv.es  desde el correo electrónico utilizado en la preinscripción.

Para ser admitido en el grupo ARA se debe acreditar un nivel B2 de inglés y presentar un certificado acreditativo. En caso de no poder acreditar de inicio el nivel B2 de inglés, se deberá aportar a lo largo del curso y en todo caso antes del inicio de la matrícula del curso posterior.

Lengua

La lengua vehicular de las asignaturas con grupo AR será el inglés. Las clases, las tutorías y la evaluación del rendimiento académico se desarrollarán íntegramente en esta lengua (en este cuadro se puede consultar qué asignaturas se impartirán en castellano en el curso 2019/2020)

Matrícula

La matrícula de primer curso se debe realizar el día que se indique en el listado de admitidos en el grupo ARA que saldrá publicada el día 16 de julio. No se debe de hacer la matrícula el día de la cita inicial para el Grado en Derecho.

Para segundas y posteriores matrículas, los estudiantes se automatricularán el día que les corresponda por su ordenación.

Desarrollo de los estudios

Para obtener la mención del grupo ARA en el SET (Suplemento Europeo al Título) se deben tener superado más de la mitad de los créditos del grado en grupos en inglés en tres cursos diferentes.

Es posible superar asignaturas repetidas en grupos en castellano o valenciano así como matricular un itinerario de optativas diferente al Itinerario Jurídico Internacional (impartido íntegramente en inglés y recomendado para los estudiantes ARA).

El estudiante debe consultar su expediente antes de hacer uso de estas posibilidades ya que, si no tiene 121 créditos en inglés a la finalización de los estudios, no podrá obtener la mención ARA.

Los abandonos del programa y las incorporaciones al 2º curso del programa (condicionadas a la existencia de plazas) se solicita la primera quincena de julio.

Docencia

Cuadro de agrupaciones con docencia en inglés

 

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies