Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Derecho Logo del portal

.
.
.

Directrices de prevención y seguridad comunes para las pruebas de evaluación orales y escritas

  • 8 enero de 2021
Image de la noticia

El Gobierno de la Generalitat ha confirmado que los exámenes de las Universidades públicas valencianas se harán de manera presencial. 

Para garantizar el correcto desarrollo de las pruebas os indicamos las DIRECTRICES DE PREVENCIÓN Y SEGURIDAD comunes que tenéis que seguir en todas las pruebas de evaluación orales y/o escritas:

  • Acudid al aulario solo en el día y hora previstos para vuestros exámenes y abandonadlo al acabar la prueba. No está permitido permanecer en los pasillos. 
  • Acceded al aulario por la entrada más próxima al aula de examen. Dentro del edificio, respetad en todo momento la señalización. Tenéis que seguir las indicaciones de entrada y salida y los flujos de circulación. Y recordad mantener en todo momento la distancia interpersonal de seguridad COVID. 
  • Llegad a la prueba con estricta puntualidad. No se podrá acceder al aula antes de la hora de la convocatoria y no puede permanecerse en el pasillo del aulario antes de la prueba. El acceso a aula debe hacerse de manera ordenada, evitando la aglomeración de personas en el pasillo o en la puerta. Una vez en el aula, tomad el asiento habilitado. 
  • Se ruega que el acceso y los desplazamientos por el interior de las instalaciones del aulario se realice en silencio, por respecto a las personas que estén haciendo exámenes con puertas y ventanas abiertas.
  • Acudid a las pruebas con el DNI o carné válido de identificación personal, con fotografía, y mostradlo al profesorado que lo requiera para vuestra identificación. 
  • El uso de la mascarilla adecuada es obligatorio. Llevad mascarillas de repuesto, por si las necesitáis. La mascarilla no se podrá quitar en ningún momento dentro del aulario. Por tal motivo, está prohibido comer en sus instalaciones. Adicionalmente, se recomienda no consumir bebidas durante la realización de la prueba, con el fin de reducir al máximo el tiempo sin mascarilla en los espacios universitarios.
  • Una vez finalizada la prueba, seguid el procedimiento que el profesorado haya establecido para la entrega del examen, para evitar acumulaciones innecesarias. Finalizada la prueba, recoged todos vuestros enseres personales y abandonad el aulario.
  • Dado que es necesario ventilar el aula, venid con ropa abrigada y en varias capas que os podáis poner o quitar en caso necesario.
  • Tenéis que acudir a la prueba de evaluación provistos/tas de todos los elementos e instrumentos necesarios para su realización. NO se podrán compartir los enseres de escritura ni cualesquiera otros instrumentos o materiales. Vuestro profesorado os indicará, si procede, si otros instrumentos o dispositivos, de uso estrictamente personal, están autorizados.
  • Se tiene que mantener, en todo momento, una adecuada higiene de manos, con agua y jabón o gel hidroalcohólico. Las aulas están provistas de este producto de desinfección.
  • Tenéis que cumplir las indicaciones de etiqueta respiratoria, que consisten en cubrirse la nariz y la boca al toser o estornudar con la parte interior del codo o, preferentemente, con pañuelos desechables. Llevad pañuelos propios si creéis que los vais a necesitar. Es muy importante vuestra colaboración para combatir esta pandemia y protegernos. El incumplimiento de estas normas podrá comportar la expulsión de la prueba.

Otras informaciones de interés:

El alumnado que necesite un certificado de movilidad para acudir a exámenes de las titulaciones de la Facultad tiene que enviar desde una cuenta de correo
institucional de la Universidad (“@alumni.uv.es”), dirigido al referente COVID de la Facultad de Derecho (covid.dret@uv.es ). La información sobre la solicitud y el procedimiento está publicada en la página web de la Facultat: 

https://go.uv.es/KzoX7sx

-El alumnado que esté confinado por positivo COVID o contacto estrecho con personas infectadas por la COVID-19 en la fecha de examen, se puede acoger a la instrucción de la Facultat de Dret, presentando SIEMPRE ANTES DE LA PRUEBA una solicitud de acuerdo con el formulario previsto, por correo electrónico desde una cuenta de correo institucional de la Universidad (“@alumni.uv.es”), dirigido al referente COVID de la Facultad de Derecho: covid.dret@uv.es. La información sobre la solicitud y el procedimiento está publicada en la página web de la Facultat: 

https://go.uv.es/3Cr3j0E

Cuídate. Cuídanos. Cuídalos.