Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Derecho Logo del portal

.
.
.

Estudiantes de la Universitat ganan la prestigiosa competición jurídica de IE Law School

  • 20 abril de 2018
Image de la noticia

El equipo de cinco estudiantes valencianos ha resultado ganador de la competición de talento universitario Legal Challenge, organizada por IE Law School en Madrid. Tras superar la fase preliminar –en Valencia, a cargo de la firma Uría Menéndez–, el grupo ha superado en la final nacional a los equipos provenientes de las fases preliminares de Madrid, Barcelona, Sevilla y Bilbao, formados por estudiantes de una decena de universidades españolas.

El equipo ganador está compuesto por cuatro estudiantes de la Universitat de València: María Gan Lázaro (5° Derecho+CC.PP.), Inés Llorens Valero (5° Derecho+CC.PP.), Sofía Terol Cháfer (5°Derecho+ADE) y Pablo Muruaga Herrero (3° Derecho). La quinta integrante del equipo es Joana Kunk, de la Universidad de Alicante.

Asimismo, el estudiante de la Universitat de València Carlos Verdera Busutil (5° Derecho+ADE) ha sido galardonado con el premio al mejor jurista individual en la fase preliminar de Valencia.

Durante la final, celebrada en las instalaciones del Instituto de la Empresa en Madrid el pasado día 13 de abril, los participantes pusieron a prueba su capacidad analítica y de trabajar bajo presión y en equipo, teniendo por objetivo resolver un caso práctico interdisciplinar de Derecho Mercantil, Derecho Tributario, Derecho Laboral y Derecho Internacional, así como defenderlo oralmente.

En esta tercera edición de la competición formaban parte del jurado la socia de Uría-Menéndez, Eva Ferrada Lavall, el socio de Herbert-Smith-Freehills, Alberto Frasquet García, la socia de  Allen&Overy, Jimena Urretavizcaya Gil, el director de Montero-Aramburu, Ignacio Gordillo Fernández de Villavicencio  y el director de KPMG, Pablo Fernández Guerra.