Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Derecho Logo del portal

.
.
.

Información de interés para los exámenes

  • 19 mayo de 2023
Image de la noticia

DIRECTRICES REALIZACIÓN EXÁMENES PRESENCIALES ENERO 2023

 

Estimados/das estudiantes de la Facultat de Dret,

Cómo sabéis, el 18 de mayo empiezan los exámenes de enero (finales de asignaturas anuales y finales de asignaturas cuatrimestrales de 2º cuatrimestre) y, por eso, os queremos transmitir estas indicaciones:

*PRINCIPIOS DE ACTUACIÓN: Recordad que vuestra actuación en el desarrollo de pruebas de evaluación tiene que estar presidida por criterios de honradez, veracidad, rigor, justicia, eficiencia, respeto y responsabilidad.

*CONSULTA LOS HORARIOS Y EL LUGAR DE REALIZACIÓN: Todos los departamentos de la Facultad de Dret publican en sus páginas web las convocatorias de exámenes (día, aula y hora). Puedes consultar los departamentos de la Facultad y los enlaces a sus webs aquí:

https://www.uv.es/uvweb/derecho/ca/departaments/llista-departaments/introduccio-1285848606162.html

*ACCESO Al AULARIO: Acudid al aulario el día y hora previstos para vuestros exámenes y abandonadlo al acabar la prueba. No permanezcáis en los pasillos del aulario, para evitar el ruido y las molestias que pueden generarse para los exámenes que se estén realizando.

*ACCESO AL AULA E IDENTIFICACIÓN: Llegad a la prueba con puntualidad y seguid las indicaciones del profesorado para el control de acceso al examen y la identificación personal. Acudid a las pruebas con el DNI o carné válido de identificación personal, con fotografía, y mostradlo al profesorado si sois requeridos.

*SILENCIO: Se ruega que el acceso y los desplazamientos por el interior de las instalaciones del aulario se realice en silencio, por respecto a las personas que estén haciendo exámenes con puertas abiertas.

*ENTREGA DE LA PRUEBA Y SALIDA DEL AULA: Una vez finalizada la prueba, seguid el procedimiento que el profesorado haya establecido para la entrega del examen y salid del aula ordenadamente.

*ÚTILES DE REALIZACIÓN DE LA PRUEBA: Tenéis que acudir a la prueba de evaluación proveídos/das de todos los elementos e instrumentos necesarios para su realización. Salvo autorización expresa por el profesorado responsable, NO se podrán compartir los enseres de escritura ni cualesquiera otros instrumentos o materiales. Vuestro profesorado os indicará, en su caso, si otros instrumentos o dispositivos, de uso estrictamente personal, están autorizados.

*CÓDIGOS Y OTROS MATERIALES: salvo que el profesorado de la asignatura lo haya permitido expresamente, en la realización de las pruebas no está autorizada la utilización de Códigos, legislación ni otro material. A la hora de estudiar ten en cuenta utilizar versiones actualizadas, ¡¡¡muchas leyes han sido modificadas durante el último año!!!!

*APARATOS ELECTRÓNICOS Y TELÉFONOS MÓVILES: Con carácter general, el uso de teléfonos móviles, dispositivos electrónicos o cualquier otro documento electrónico está estrictamente prohibido durante la realización de las pruebas. Salvo autorización expresa por parte del profesorado responsable de la asignatura, su utilización podrá comportar la expulsión del lugar donde se realiza la prueba y la calificación numérica de cero en esta, además del inicio del procedimiento procedente de acuerdo con la normativa vigente.

*PUBLICACIÓN DE NOTAS Y REVISIÓN: la publicación y la revisión de las notas se regulan por los artes. 18 y 19 del Reglamento de Evaluación y Calificación de la Universitat de València para títulos de grado y máster, que puedes consultar aquí:

https://www.uv.es/uvweb/derecho/ca/facultat/normatives-1285848604333.html

*FRAUDE ACADÉMICO: Las conductas que implican fraude académico, atentan a la probidad, la autenticidad o la privacidad en la realización de la prueba pueden ser motivo de expulsión de la prueba y sancionadas en conformidad con las disposiciones normativas universitarias. Puedes consultar el protocolo de actuación ante prácticas fraudulentas de la Universitat de València, particularmente el Anexo II, que incorpora la “Guía de actuación del estudiantado” en la realización de pruebas de evaluación:

https://www.uv.es/sgeneral/Protocols/C83.pdf

*CERTIFICADOS DE FECHAS DE EXAMEN: puedes consultar la información en este enlace:

https://go.uv.es/7azizg6

*MODIFICACIÓN DE FECHA DE EXAMEN POR FUERZA MAYOR SOBREVENIDA: No se prevé ningún protocolo específico de modificación de fecha de examen por motivos COVID-19. Los casos con sintomatología grave e impeditiva, con justificación médica, se tratarán con el procedimiento general que establece el reglamento para los casos de fuerza mayor sobrevenida, con solicitud dirigida a la dirección del departamento presentada por Registro Electrónico. En este enlace podéis encontrar la información sobre el procedimiento:

https://go.uv.es/thd6hej

Los resultados académicos dependen de vuestro esfuerzo y responsabilidad, pero ¡os deseamos mucha suerte y ánimos para afrontar este mes de exámenes!