Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Derecho Logo del portal

.
.
.

La professora Belén Cardona, propuesta como directora de la Agencia Española de Protección de Datos

  • 22 octubre de 2021
Image de la noticia

La Catedrática de Derecho del Trabajo de la Facultat de Dret, Belén Cardona, quien hasta ahora ocupaba la Subsecretaría de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública, será la nueva directora de la Agencia Española de Protección de Datos.

Castellonense de nacimiento, la profesora Cardona es licenciada en Derecho por la Universitat de València, profesora de nuestra Facultat desde 1997 y Catedrática desde el año 2018.

Ha impartido docencia en los grados de la Facultat y en los Másteres en Derechos Humanos, Democracia y Justicia Internacional, Abogacía y Economía Social; y realizado numerosas estancias de Investigación en Italia, Chile, Alemania, Estados Unidos y Canadá. Además, es autora de numerosas publicaciones monográficas, así como de capítulos de libros y artículos en revistas científicas. Ha sido investigadora principal en proyectos de Investigación ligados al empleo y la exclusión social, las herramientas de protección social pública y los derechos e investigadora en numerosos proyectos más.

Fuera de la Universidad, ha sido Presidenta de la Asociación Profesional Española de Privacidad (APEP), desde su constitución en 2009 hasta julio de 2011 y ha colaborado como experta con la Agencia Española de Protección de Datos , en relación al estudio sobre la viabilidad de la implantación de la "Receta electrónica" y sobre la "Historia clínica electrónica".

El año 2018 pasó a ocupar la Secretaría Autonómica de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación y el 2019, la Secretaría Autonómica de Cooperación y Calidad Democrática. Desde octubre de 2020 hasta ahora, ha sido Subsecretaría a la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública.

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), es la autoridad pública independiente encargada de velar por la privacidad y la protección de datos de la ciudadanía. Podrá encontrar más información en la web: https://www.aepd.es/es
La Facultad quiere felicitar nuestra compañera y desearle muchos éxitos en su nueva etapa.