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Projecte Sebi: "Securing the Best Interest of the Child"

  • 30 junio de 2020
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El Profesor de derecho administrativo de la Universitat de València Juan Antonio Ureña Salcedo dirige y coordina el primer paquete de trabajo del proyecto SeBI: "Securing the Best Interest of the Child", proyecto financiado con más de 560.000 euros por la Comisión Europea

El Profesor de derecho administrativo de la Universitat de València Juan Antonio Ureña Salcedo dirige y coordina el primer paquete de trabajo del proyecto SeBI: "Securing the Best Interest of the Child", proyecto financiado con más de 560.000 euros por la Comisión Europea a través de fondos otorgados por el Programa Nacional Erasmus+ de Apoyo a la reforma de las políticas, Acción clave 3 (KA3), Inclusión social y valores comunes: la contribución en el campo de la educación y formación, con número de referencia 612177-EPP-1-2019-1-CY-EPPKA3-IPI-SOC-IN. 

Este innovador proyecto Erasmus+ KA3, en el que participan junto a la Universitat de València, entre otros, la Universidad de Chipre, el Comisionado para los derechos de los niños en Chipre, Sweden Emilia Romagna Network (SERN); el Centro para la Innovación Social (CSI); STORYTELLME; STIMMULI¸ el Observatorio para la violencia escolar (Chipre), o Folkuniversitat (Suecia) tiene como objetivo proporcionar consejos, formación y una hoja de ruta que puedan adoptarse en toda Europa relativas a garantizar el interés superior del niño por parte de las Administraciones Educativas.

En la primera parte del proyecto, dirigida por la Universitat de València, se trata de analizar las normas e investigar la situación con respecto al interés superior del niño en los centros educativos europeos. Ya está trabajándose en el Mapa Transnacional de Ecosistemas para asegurar el Interés Superior del Niño (BIC) que se desarrollará mediante la compilación de Informes Nacionales de SEBI y el Informe de la situación y el marco en la UE. Se analizarán y evaluarán en profundidad los modelos y las prácticas existentes relativas al Interés Superior del Niño (ISN), investigando las necesidades de aprendizaje y capacitación tanto de los grupos objetivo como de las partes interesadas. 

Ya está realizándose la revisión bibliográfica sobre los modelos pedagógicos, las estructuras y las prácticas administrativas para asegurar el interés superior del niño en la Administración educativa de las escuelas de sus países.