Logo de la Universdad de Valencia Logo Facultad de Derecho Logo del portal

Para la obtención de certificados, dispones de 2 vías:


1. Obtención de certificados en la Sede electrónica:


A través de la Sede electrónicaUV se puede acceder a la información, servicios y trámites electrónicos de la Administración de la Universitat de València.

Los estudiantes pueden obtener, en tres idiomas (valenciano, castellano o inglés) los siguientes certificados:


• Certificado académico oficial. Con tasa.
• Certificado de admisión a Grado. Sin tasa.
• Certificado de admisión a Máster. Sin tasa.
• Certificado de seguro escolar. Sin tasa.
• Certificado de matrícula (a efectos personales, familia numerosa, obtención NIE, renovación NIE, concesión ayudas externas, a los efectos oportunos). Sin tasa.
• Certificado de tasa de matrícula. Sin tasa.

 

Tutorial para solicitar un certificado académico oficial en la Sede electrónicaUV

 


2. Obtención de certificados personandose en la secretaría de la Facultat:

La emisión de certificados puede realizarse en castellano, valenciano o inglés

2.1. Acudir el interesado/a o persona autorizada a la Secretaría en horario de atención al público.


2.2. Tipos:

  • Certificado académico oficial, en caso de Licenciaturas y Títulos propios, o con alguna peculiaridad, por ejemplo cuando se desee apostillar el documento, con tasa.
  • En caso de ser para uso interno de la Universitat de València, está exento de pagar.tasa.


Descargar Solicitud de certificado.


2.3. Abonar la tasa para la certificación, si procede, se le entregará  en el momento de presentar la solicitud, deberá retornar el recibo pagado a la Secretaría  junto con el impreso de solicitud.


2.4. Una vez realizado lo descrito en el punto 2.3; en el plazo de 7 días podrá retirar de la Secretaría la certificación correspondiente, para ello deberá aportar los documentos que se indican a continuación:

Entrega de certificados de estudios


Deberá aportar los siguientes documentos:

1. El recibo entregado en el momento de la solicitud.
2. Documento identificativo (DNI, pasaporte, carnet de estudiante .)


Cuando el interesado no pueda acudir personalmente, podrá autorizar a otra persona, que tendrá que presentar:
• Impreso de representación, conforme al siguiente modelo.
• Fotocopia del DNI de la persona representada.
• Identificación de la persona que realiza la gestión.

 

Contacto: certidret@uv.es