Logo de la Universdad de Valencia Logo Universidad de Valencia Logo del portal

Image de la noticia

Por resolución de la vicerrectora de Ocupación y Programas Formativos de la Universitat de València, se han dado a conocer las obras ganadoras de la 18.ª edición de los Premios UV de Escritura de Creación. De entre los 109 originales presentados, los jurados de las diferentes modalidades convocadas han declarado ganadoras las siguientes obras: 

  • Cor i carrer, de Marc Caballer Galcerá, estudiante de Estudios Hispánicos en la Universitat de València, en la modalidad de Poesía en valenciano. 
  • de la muela, el juicio, de Miguel Arche López, estudiante de Filología Clásica en la Universitat de València, en la modalidad de Poesía en castellano. 
  • Si Déu vol, de Maria Saiz Raimundo, estudiante del doctorado en Lenguas, Literaturas y Culturas y sus aplicaciones, en la modalidad de Narrativa en valenciano. 
  • Solo diez minutos, de Mar Colomer Calleja, estudiante de Estudios Hispánicos en la Universitat de València, en la modalidad de Narrativa en castellano. 
  • Allò que passa mentre passa la vida, de Óscar Palomares Navarro, estudiante del programa de doctorado en Historia del Arte de la Universitat de València, en la modalidad de Teatro. 
  • En recuerdo de Lupi, de Silvia Mares García, estudiante de Comunicación Audiovisual en la Universitat de València, en la modalidad de Guion de cortometraje. 

Además, en la resolución también se recogen las obras declaradas finalistas: Vora el canyís, de Héctor Sansano Arochena, en Poesía en valenciano; Lengua de esfinge, de Eva Mira Alepuz, en Poesía en castellano; Tarta de manzana, de Santiago Ruiz Tamarit, en Narrativa en valenciano; Un rincón del universo, de Nicolás Aranda Robayna, en Teatro, y Florir, de Irene Brun Juan en Guion de cortometraje. 

La entrega de los galardones se celebrará en un acto del cual se darán los detalles próximamente. Además de la dotación económica, las obras ganadoras de las modalidades de Narrativa y Poesía serán publicadas por Edicions 96 y la de Teatro por Colección Teatro Siglo XXI. En el caso de la modalidad de Guion de cortometraje, si el cortometraje se produce antes de diciembre de 2022, se obtendrá una ayuda para la producción de 2.000 €.

Los jurados de la 18.ª edición del certamen estaban formados por Joan Deusa Dalmau y Aina Garcia-Carbó, en Poesia en valenciano; Sergio Adillo Rufo, Mar Benegas Ortiz y Purificació Garcia Mascarell, en Poesia en castellano; Anna Lis Giménez, Adrià Martí-Badia y Marc Senabre Camarasa, en Narrativa en valenciano; Ignacio Larraz Mayordomo, María Amparo Montaner Montava y Esther Tauroni Bernabeu, en Narrativa en castellano; María Gaviña Costero, María José Miralles Esteve y Begoña Tena Moya, en Teatro, y Anna Juesas García, Dora Martí Requena y Begoña Soler Ochando, en Guion de cortometraje.

Los Premios UV de Escritura de Creación están organizados por el Servei d’Informació i Dinamització de la Universitat de València (Sedi) con la colaboración de la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació, les Aules de Literatura, d’Arts Escèniques i de Cinema del Vicerectorat de Cultura i Esport y la Colección Teatro Siglo XXI.

 

Resolución de concesión de los Premios UV de Escritura de Creación – 18ª edición [tablón oficial UV]

Más información sobre los Premios UV de Escritura de Creación