Logo de la Universdad de Valencia Logo Universidad de Valencia Logo del portal

Participantes

¿Quieres ser mentor o mentora ‘Entreiguals’? 

Del 8 al 21 de febrero de 2021 está abierto el plazo para inscribirse para ser mentor o mentora de Entreiguals, en el curso 2021-2022. El programa de mentoría de estudiantes de la Universitat de València, que coordina el Servei d’Informació i Dinamització (Sedi), tiene como objetivo facilitar la incorporación de estudiantes de nuevo ingreso y acompañar la integración de estudiantes incoming.

Participar en el programa como mentor o mentora implica formarse en mentoría, en los recursos y servicios de la Universitat de València, en habilidades de comunicación en la relación de ayuda y en las especificidades de cada centro. Después, en coordinación con el profesorado tutor del centro, se desarrollan las acciones previstas para promover una integración académica, personal y social del nuevo estudiantado asignado como mentorado. La experiencia personal, compartida de igual a igual, resulta muy útil para todo el estudiantado implicado. Además, ser mentor o mentora Entreiguals tiene un reconocimiento de 3 créditos ECTS por participación que se incorporarán el último año de carrera.

Para la edición de este año, el Sedi estrena un nuevo apartado web dedicado a Entreiguals, donde se recoge la información para ser mentor o mentora, compromisos por centros, profesorado coordinador, formación, recursos, etc.
 

>> Nuevo espacio Entreiguals: www.uv.es/entreiguals

>> Solicitudes de participación para ser mentor o mentora Entreigual en el curso 2021-2022