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El Servicio de Información y Dinamización (Sedi) participa en la atención en línea de la Universitat de València a través de XatUV. Es una herramienta que combina la interacción automatizada con inteligencia artificial (bot) con la atención en línea y en directo por parte de agentes de varios servicios de la Universitat de València. Un canal de comunicación síncrona para la atención del estudiantado y futuro estudiantado, desarrollado por la Unitat Web i de Màrqueting dentro del proyecto UVinformació.

Desde el 4 de mayo al 30 de octubre, el Sedi ha atendido mediante agentes en línea 3.124 consultas, la mayoría de las cuales se produjeron durante los meses de julio y septiembre. Se trata del canal de comunicación prioritario del Sedi para informar y asesorar, de manera personalizada, en materia de acceso a la Universitat, oferta de estudios universitarios, becas y ayudas y sobre aquellas iniciativas, servicios y actividades que completan la experiencia formativa del estudiantado universitario.

Para utilizar XatUV, hay que hacer clic en el icono de la aplicación, que se encuentra en la página principal de la Universitat de València y de sus servicios, para desplegar la ventana de conversación. Si hace falta, se puede cambiar el idioma en el que va a realizarse la consulta (valenciano, castellano o inglés) y, a continuación, se tiene que escoger el tema y hacer la consulta. Si la respuesta automática no es satisfactoria, existe la opción de “Quiero hablar con un/a agente”. Además, recientemente, XatUV permite que las personas usuarias del servicio valoren la atención recibida de 1 a 5; el resultado de las consultas atendidas por el Sedi está siendo muy positivo.

Las respuestas automáticas mediante el bot conllevan un trabajo continuo de actualización de los contenidos. Para ello, personal del Sedi colabora en las tareas de entrenamiento del bot con el objetivo de mejorar la adaptación de la información que ofrece de manera automática a las necesidades planteadas por las personas usuarias del XatUV.

Horario de atención:

  • El bot de XatUV responde las 24 horas, cada día de la semana.
  • El equipo de agentes atiende en línea y en directo de lunes a jueves, de 9 a 14 h y de 16 a 18 h, y viernes, de 9 a 14 h.