Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Universitario de Estudios de la Mujer Logo del portal

 El trabajo se desarrolla bajo la hipótesis de que las mujeres, debido a los procesos de socialización de género, aportan una serie de valores, actitudes y competencias a sus puestos de trabajo y, en concreto, poseen un estilo de dirección muy valorado en la actualidad, que produce una serie de beneficios empresariales que se traducen en una mejora del rendimiento, el clima y la satisfacción laboral.

Para lograr este objetivo, hemos realizado un estudio empírico en dos empresas valencianas, una dedicada a la arquitectura y otra al asesoramiento jurídico, legal y tributario. En estas empresas realizamos entrevistas con el personal directivo y pasamos cuestionarios a los empleados, con el fin de evaluar las variables organizacionales de rendimiento, clima y satisfacción, así como la aportación de las mujeres a las empresas en general y los equipos directivos en particular.

De los resultados obtenidos extraemos una serie de conclusiones y propuestas útiles para la aplicación de la diversidad de género y la incorporación de mujeres a puestos de responsabilidad.

Fecha de inicio:

enero / 2005.

Fecha de fin:

diciembre / 2007.

Investigadores principales: Ester Barberá

Investigadores participantes:

Ramos, Mariam
Candela, Carlos
Sarrió, Maite
Chorro, J.Luis
Sevilla, Julia
Ramos, José
Yeves, Teresa
Entidades financiadoras: Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales
Imágenes: