Logo de la Universitat de València Logo Màster en Banca i Finances Quantitatives Logo del portal

5 blogs imprescindibles sobre finanzas internacionales

Blogs de Finanzas Internacionales

En la red conviven muchos medios financieros y aún más información. En este post, seleccionamos cinco de los mejores blogs en habla inglesa que tratan el mundo financiero. 

11 de de desembre de 2015

La blogosfera no está muerta ni moribunda, pese a sus muchos agoreros. El mundo de los blogs sigue siendo una alternativa (o complemento) a los medios de información tradicionales y en el campo de las finanzas la actividad es ferviente. Académicos, periodistas, inversores, indistintamente, encuentran su nicho ante los titanes de Wall Street. Aquí, identificamos cinco de los blogs más reputados sobre finanzas internacionales a ambos lados del charco.

 

Paul Krugman – The Conscience of a Liberal (La conciencia de un liberal)

El afamado economista, Nóbel en 2008, publica esporádicamente como columnista en el New York Times desde hace dos décadas. Muchos de esos artículos logran cruzar el Atlántico vía El País, pero su blog, sin las restricciones de la prensa tradicional, es donde muestra más ampliamente su brillantez. Pinceladas de humor se entrelazan con largas explicaciones de teorías económicas; hay espacio para la denuncia política, pero The Conscience of a Liberal es particularmente idóneo para una visión del Krugman más académico.

Naked Capitalism (Capitalismo al desnudo)

Muchos meses antes del estallido de Northern Rock, Lehman Brothers y demás, Yves Smith (pseudónimo de Susan Webber, graduada en Harvard y exempleada de Goldmann Sachs, entre otros) ya le vio las orejas al lobo. Naked Capitalism nació en 2006 ante “una evidente falta de cobertura mediática en los EE.UU. sobre la severidad y el alcance de la infravaloración del riesgo en todos los instrumentos crediticios”. Lleva ya nueve años denunciando “las oscuras y sórdidas esquinas de las finanzas” junto a un amplio repertorio de colaboradores. Una visita apasionante para quien no confíe en la narrativa oficial.

The Big Picture (La perspectiva amplia)

Barry Ritholtz, uno de los gurús de Wall Street, lleva amasadas más de 100 millones de visitas en este blog. Siempre irreverente, este analista con un pasado en el mundo del derecho transmite recomendaciones para el inversor medio, pero también discute políticas macroeconómicas y recomienda a diario lecturas financieras. Posiblemente el blog financiero más importante del mundo anglosajón.

Fistful of Euros (Puñado de Euros)

Con doce años ya de publicaciones (y contando), este blog gira principalmente en torno a la actualidad europea. En su contenido pesan mucho los temas de política económica en los estados del viejo continente, pero reservan un lugar privilegiado para temas financieros. Las actualizaciones no son abundantes, pero su nivel de detalle en el análisis lo compensa de lleno.

FT Alphaville

Autodenominados el filtro de un mundo “donde los profesionales de la mercadotecnia están inundados de información”, Alphaville combina las libertades de la blogosfera con el prestigio que otorga el sello de Financial Times. Funciona prácticamente como un medio tradicional, con la última hora de los movimientos mercantiles, tres briefings matinales (horario de Londres, Nueva York y Hong Kong), y equipo editorial propio. Y a diferencia del Times tradicional, el registro y acceso completo es gratuito. Finanzas internacionales al momento.

 

¿Todavía buscas más? Aquí puedes encontrar una lista de 2011 elaborada por la revista Time sobre los mejores 25 blogs de finanzas en la red: http://content.time.com/time/specials/packages/completelist/0,29569,2057116,00.html