Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Investigación en Didácticas Específicas Logo del portal

  • Estudiant del màster

Máster en Investigación en Didácticas Específicas: siete cosas que debes conocer antes

Continuar los estudios realizando un máster es una opción que cada vez escogen más estudiantes. Explicamos qué se debe buscar en un máster en  Investigación en Didácticas Específicas.

19 de febrero de 2016

Continuar estudiando un máster en Investigación en Didácticas Específicas es una excelente opción para ampliar conocimientos en un área en particular, donde recibiremos nociones teóricas y prácticas y nos podremos centrar en los apartados que más nos interesen. También tendremos la oportunidad de realizar prácticas que nos pueden abrir las puertas del mercado laboral.

Este máster tiene un marcado carácter investigador y se basa en el estudio de la profesión y la enseñanza. Es un máster dirigido a la excelencia, para profesores que quieren seguir formándose e investigar sobre su trabajo. También pueden tener acceso graduados de Magisterio y otros graduados que deseen ser profesores. Antes de realizar este máster debemos fijarnos en siete aspectos básicos:

  1. Debemos asegurarnos de que ese máster es reconocido por una Universidad y que cuenta con un plan de estudios pautado y actualizado. También debemos interesarnos por los años que el máster lleva impartiéndose, por si han cambiado sus asignaturas, han actualizado sus instalaciones o sus docentes.
  2. Este plan de estudios debe contar con asignaturas prácticas y teóricas. Este máster se divide en siete ramas distintas: artes visuales, ciencias experimentales, ciencias sociales, educación física, lengua y literatura, matemáticas y música. . Estos estudios están centrados en la especialización de quien los cursa, al que se le abren las puertas de la investigación gracias a estos conocimientos específicos.
  3. Conocer quién imparte las clases y que entidades colaboran en el plan de estudios. Si el máster cuenta con profesores de reconocido prestigio en el campo estos estudios pueden resultar mucho más beneficiosos y nos pueden abrir las puertas al mundo laboral, ya sea por los conocimientos obtenidos o por la realización de prácticas.
  4. Tener en cuenta las instalaciones del máster. El lugar de trabajo e investigación es importantísimo a la hora de elegir estudiar un máster determinado ya que contar con  unas instalaciones modernas y punteras desde el punto de vista tecnológico pueden ser un plus para nuestro futuro.
  5. Asistencia tutorial: es vital que tus dudas sean escuchadas y que tengas el respaldo de los profesores durante el año que realizas el máster. Tener acceso a una buena asistencia tutorial puede servirte de gran ayuda y sin duda hará que tus estudios sean mucho más sencillos.
  6. Colaboración del plan de estudios con Congresos relacionados. Que dentro de las asignaturas se fomente la asistencia a Congresos especializados es una genial forma de especializarte y conocer los aspectos más prácticos del tema. Por ejemplo, se realizan numerosos congresos de enseñanza íntimamente relacionados con este máster para que los alumnos completen sus conocimientos.
  7. Posibilidad de continuar con un Doctorado. Si el plan de estudios del máster está encaminado a continuar con la investigación docente puedes continuar formándote a través de un Doctorado en Didácticas Específicas, una vía que no debes descartar para poder llegar a lo más alto de la profesión.

Estas siete pautas son imprescindibles a la hora de decantarte por un máster u otro. Conociendo bien estos aspectos puedes elegir la formación que más te conviene, ya que un mismo máster puede ser muy diferente al impartirse en distintas universidades. El máster debe ser el periodo de especialización y poder conocer los aspectos básicos antes de sumarte a él y conocer las opciones de futuro que te aportará son decisivos a la hora de dar el paso de continuar con tus estudios.

El Máster Universitario en Investigación en Didácticas Específicas de la Universitat de València cuenta con todos estos aspectos y puedes encontrar más información aquí.

 

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies