Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Investigación en Didácticas Específicas Logo del portal

Bernabé Villordre, María del Mar maria.mar.bernabe@uv.es

  • Didáctica de la Música en contextos pluriculturales. Investigación sobre la influencia del proceso educativo musical en la diversidad funcional.
  • La educación musical como proceso terapéutico en Educación Primaria.
  • Música y Movimiento en Educación Infantil.
  • Didáctica de los instrumentos de viento.
  • Innovación metodológica en Educación Infantil y Primaria.

Blasco Magraner, Jose Salvador  j.salvador.blasco@uv.es

  • Procesos psicoeducativos en educación musical.
  • El currículum de educación musical: estudio de los diferentes niveles curriculares en las diferentes etapas educativas.
  • Historia de la música y recursos didácticos para su enseñanza.
  • La música escénica y sus posibilidades como recursos artísticos para fomentar el trabajo interdisciplinario en las diferentes etapas educativas.
  • Innovación educativa, interdisciplinariedad/interdisciplinariedad y tecnología digital.

Botella Nicolás, Ana María  ana.maria.botella@uv.es

  • Investigación en procesos musicales de historia de la música y recursos didácticos para su enseñanza.
  • Género, música y educación.
  • Didáctica de la música a través de la audición.
  • Formación del profesorado y práctica docente: Metodologías de innovación en el aula de música.

Escorihuela Carbonell, Guillem guillem.escorihuela@uv.es

  • Educación musical a través del análisis de la interpretación.
  • Educación performativa de los instrumentos musicales y el canto.
  • Comunicación y divulgación musical (recepción y crítica). 
  • Didáctica en Conservatorios y Escuelas de música.
  • Estudio de las audiencias de espectáculos musicales y su repercusión en y desde la educación musical.

Galbis López, Vicente     vicente.galbis@uv.es

  • Didáctica de la historia de la música a través de la audición.
  • Didáctica de la música a través de los medios audiovisuales.
  • Recursos didácticos a partir de la música popular urbana (jazz, pop, rock, etc.).
  • Análisis de la práctica docente en didáctica musical: desde las contribuciones históricas hasta las aportaciones actuales.

Isusi Fagoaga, Rosa María    rosa.isusi@uv.es

  • Innovación educativa: métodos activos, interdisciplinariedad, audiovisuales y tecnología digital.
  • Optimización de la enseñanza vocal e instrumental.
  • Docencia del patrimonio musical, transferencia y difusión social.
  • Contribución de la música a la innovación social y los objetivos del desarrollo sostenible.
  • Educación musical y estudios de género.

Marín Liébana, Pablo pablo.marin-liebana@uv.es

  • Reconocimiento de las identidades musicales del alumnado, participación curricular y desarrollo del pensamiento crítico. 
  • Identificación y deconstrucción de dispositivos hegemónicos en la educación musical: el papel de la música académica occidental y sus procedimientos de enseñanza-aprendizaje
  • Estudios críticos e históricos del currículum oficial (legislación educativa), editado (libros de texto) e impartido (creencias y prácticas docentes).
  • Diversidad musical y desencialización cultural: complejidad e interseccionalidad frente a etnocentrismo y nacionalismo.
  • Didáctica de la audición musical a través de las TIC y el lenguaje audiovisual.

Morant Navasquillo, Remigi    remigi.morant@uv.es

  • Investigaciones sobre las Escuelas de Música de las Sociedades Musicales Valencianas.
  • Planteamientos formales, no formales e informales en Educación Musical.
  • Investigaciones sobre la banda sonora en los medios audiovisuales planteadas desde perspectivas educativas.
  • Formación del profesorado de Educación Musical.

Murillo Ribes, Adolf    adolf.murillo@uv.es

  • La Creatividad musical, creación y aprendizaje colaborativo.
  • Lenguajes contemporáneos por la creación multidisciplinar.
  • Nuevas tecnologías.
  • Aprendizaje basado en la creación artística colaborativa.

Tejada Giménez, Jesús    jesus.tejada@uv.es

  • Procesos educativos en Conservatorios y Escuelas de Música.
  • Tecnología en la educación musical y diseño de software educativo.
  • Procesos de formación musical del profesorado.
  • Modas de presentación de información musical.